Room 104: Primeras impresiones

Room 104 es la nueva serie de los hermanos Duplass; de la cual hemos podido ver un avance de lo que nos espera y que HBO España estrenará el 29 de julio.Los Duplass, quienes ya habían dirigido para HBO la serie Togetherness además de escribir varios episodios, crean una serie muy particular con Room 104.

loshermanosDuplassconcdecultura

La premisa de la serie, es: Cada episodio una historia y personajes diferentes, esto permite mucho jugar narrativa y estéticamente con los elementos, el tono y los personajes a lo largo de los capítulos. Podemos encontrarnos dramas, comedia, amor, voyeurismo, o terror. También podemos encontrar todo tipo de alusiones y metáforas que, resultan fascinantes. Hay momentos muy surrealistas, momentos cargados de fetichismo, estética Kistch,  críticas al individualismo, la religión, números musicales que establecen paralelilsmos entre el ahora y el ayer, lo que pudo haber sido y lo que se es, y varias cosas más en las que, no vamos a ahondar para que seáis vosotros/as quienes juzguéis cuando la veáis, baste decir que no es una serie al uso, eso desde luego.

El primer episodio de hecho, resulta muy inquietante, casi terrorífico; pero un terror psicológico y perceptual, añadiendo un nivel de paranoia a la historia. Más cercana a la serie de “Cuentos asombrosos” y la película Four Rooms, de lo que parece.

El resultado es, una serie que no va a dejar indiferente a nadie, Nos atreveríamos a decir que Room 104 es “el circo de la vida”. Todo tipo de personas, historias, formas de ser en determinados momentos y etapas, mostrando nuestros temores, deseos, frustraciones, anhelos, o alegrías…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s