Power Rangers: A metamorfosearse

Power Rangers, es una de las series creadas por el grupo Saban, que se emitían (y se emiten) más longevas desde que se estrenara en 1993, hasta 1999, con su primera saga Mighty Morphing Power Rangers. La serie dió lugar a varias sagas de los “Rangers” que de alguna manera siempre conectaba con la original, bien fuera algún villano, alguno de los protagonistas o recordando algún arco argumental; desde MMPP a Turbo Power Rangers, ZEO, Ninja Storm, etc. De hecho, el éxito obtenido con la primera entrega dió lugar también al estreno de “Power Rangers: La película” y su secuela: “Turbo Power Rangers”, la cual conectaba con la segunda entrega, nos referimos claro a Power Rangers Turbo.

classicpowerrangers

El director Dean Israelite, responsable de la más que interesante “Project almanac”, por extraño que pueda parecer ha llevado a cabo una película bastante más digna y sorprendente con Power Rangers, que toma y explora conceptos e ideas, que en la serie sólo se exploraron tangencialmente y aquí resultan sustanciales; otras las desarrolla de un modo conciso, pero sin dejar cabos sueltos, un claro ejemplo de ello es el porqué Zordon queda atrapado de manera incorporea.

zordonconcdecultura

Israelite, nos da una visión más dramática y realista de los personajes, pero sin perder el tono fantástico que los caracteriza (algo que, pese a muchos; no conseguía Josh Trank en su adaptación de los 4F) , más interesado en explorar las personalidades y motivaciones de los protagonistas y cómo afrontan los desafíos que les lleva a converitrse en los Power Rangers.

Rangersconcdecultura

En lo que a los personajes respecta, el Zordon interpretado por Bryan Cranston, es un Zordon menos amable y paciente, quien pese a todo tiene buenas intenciones, mientras que Rita Repulsa, aquí interpretada por Elizabeth Banks, es toda una “Reina del Sado“, una mala malísima, que no termina de convencer.

Ritarepulsaconcdecultura (2)

En cuanto a los propios Power Rangers, todos son unos inadaptados sociales, pero quizás precisamente por ello nos resultan más creíbles, por otro lado lo único que no convence son: El padre de Jason, y “Goldar”, el monstruo de Rita que está dispuesto a completar sus planes de conquista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s