Joe Hill: El terror cobra forma

Joe Hill presentó ayer en Espacio Fundación Telefónica su nuevo libro, “Fuego” junto a los presentadores, el humorista y locutor; Arturo G.Campos y el escritor Juan Gómez Jurado, que además contó con la intervención sorpresa de uno de los grandes profesionales del cómic: Carlos Pacheco.

joehillcarlospachecoconcdecultura

El evento, estuvo organizado con motivo del Celsius 232, a modo de preámbulo en el que, la Fundación Telfónica es uno de los colaboradores del Festival que tiene lugar en Avilés, dando comienzo desde hoy, y hasta el día 22.

celsius232concdecultura

Durante la entrevista, Hill, declaró en la entrevista que: “El cómic no es un género menor” dejando patentes algunas de sus influencias como Neil Gaiman o Alan Moore. o que el remake de IT, dirigido por Andrés Muschietti (Mamá) se encuentra entre las 5 mejores películas de terror de todos los tiempos, y en sus propias palabras:

Joe Hill, es un autor que, se ha labrado una carrera fructífera y propia. Tanto en el marco de la novela como en los cómics, Hill es el autor de Locke & Key junto a Gabriel Rodríguez, una saga de varios volúmenes aclamada tanto por crítica y público, o de La Capa, que tras dos volúmenes, uno de ellos precuela, según el autor podría haber un tercero en serie limitada de cuatro números.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al margen de la fama de sus padre; Stephen King. Algunas de sus novelas han sido adaptadas al cine o serán llevadas acabo tanto para la gran pantalla como para la televisión. Su novela, Horns (Cuernos) tuvo su versión en el cine con Daniel Radcliffe (Harry Potter) en 2014, o La ya mencionada Locke & Key, que tiene papeletas para un proyecto televisivo a modo de serie. Como curiosidad, el escritor participó en la película Creepshow en 1982.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.