Glow: “Las chicas con las chicas”

Glow: “Las Chicas con las chicas” fue un programa de wrestling femenino que emitió Telecinco “La cadena amiga” en los 90, aunque ya por entonces llevaba cuatro años de andadura en EE.UU. Con gran éxito, la liga de wrestling femenino que consiguió abrir la puerta a otras ligas.

ruthdebbieglow

El Wrestling es toda una cultura, y todo un fenómeno de masas. Puro espectáculo garantizado, no sólo en Estados Unidos, también en México o nuestro país que también cuenta con su propia federeación de lucha libre. Durante los años 80 alcanzó una de sus mayores cotas de popularidad, luchadores como Hulk Hogan, Jimmy “Estaca” Dugan, El Último Guerrero, y por supuesto luchadoras como Dementia, Big Bad Mama o Ninotchka.

realglowconcdecultura

Precisamente por eso es que la serie de Netflix, “Glow” es una pequeña maravilla, captura a la perfección no sólo la estética y la ambientación de la época; el desarrrollo de cómo nace un programa de wrestling, los castings, la preparación de los personajes antes de salir a escena o los diálogos que tanto gustan cuando los/as Luchadores/as mostrando sus conflictos en el ring.

glowconcdecultura

La sobreactuación, la exageración, los trainings o los storyline forman parte de esa cultura del wrestling, aquí vemos reflejado como los personajes desarrollan sus papeles, como entrenan, las labores de produccióin y patrocinio, pero también como disfrutan y se divierten, y es que, no nos olvidemos que la diversión es una parte imprescindible en este espectáculo. cabe destacar tres personajes con los que hemos disfrutado; Sam (Marc Maron), asombroso como el manager de las luchadoras y que, curiosamente podría hacer un biopic de Stan Lee, cuyo parecido es asombroso, y las dos protagonistas principales, Ruth (Alison Brie) y Debbie (Betty Gilpin) ambas enfrentadas como ex-amigas y en el ring; debido a que la primera tuvo una aventura con el marido de la segunda; Mark (Rich Sommer).

GLOW

Además en en la serie han estado involucrados algunos luchadores de la WWE como Carlos “Carlitos” Colón Jr , Kevin Kiley Jr, Brooke Hogan (Hija del célebre y leyenda del wrestling, Terry “Hulk” Hogan), o Christopher Daniels de la liga Ring of Honor. Todos ellos a modo de cameo, pero siempre es de agradecer. Una de las mejores series del año y que hará las delicias a quienes gusten de la lucha libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s