Los mejores documentales de agosto, en Movistar +

Música, naturaleza, biopics, historia…, los documentales forman parte de nuestra cultura y saber; los hay para todos los gustos y temáticas  por ello, Movistar+ desde el día 3 nos ofrece en su catálogo algunos de los más interesantes:

-MR GAGA

 Jueves 3 de agosto en Movistar Estrenos (dial 31)

MISTER GAGA PRESS KIT_1_12_16.indd

El gaga es un lenguaje corporal y personalísimo del coreógrafo Ohad Naharin, y ha supuesto uno de los pasos más innovadores y rupturistas en el desarrollo de la danza contemporánea,  junto al de Pina Bausch.

-ÉXODO: NUESTRA ODISEA HACIA EUROPA

exodoconcdecultura

 Lunes 7 de agosto, a las 22:00h, en Movistar Xtra (dial 32)

En el arranque de esta serie de 3 episodios, ganadora del BAFTA a la mejor serie documental, veremos cómo cientos de miles de refugiados de Siria llegan al puerto turco de Izmir. Conocemos a un niño de 11 años, Isra, que vende cigarrillos en el mercado negro para conseguir el dinero que le permita atravesar el Mediterráneo junto a su familia en una lancha. Cuando la lancha comienza a inundarse a causa de la gran cantidad de gente que los contrabandistas han metido en el pasaje, los pasajeros deben afrontar la muerte cara a cara.

-BRUCE SPRINGSTEEN. MEMORIAS

Bruce Springsteen_In His Own Words

 Jueves 10 de agosto, a las 22:00h, en Movistar Estrenos (dial 31)

Bruce Springsteen lleva en la carretera desde finales de los años 60 y ha vendido más de 160 millones de discos en todo el mundo. A lo largo de todos estos años ha sido el responsable de muchas de las canciones preferidas por varias generaciones de fans y algunas de las más aclamadas por la crítica musical. Dirigido por Nigel Cole, Bruce Springsteen habla como nunca sobre sí mismo en este documental.

-HAIRSPRAY, EL MUSICAL

Hairspray

 Sábado 12 de agosto, a las 22:30h, en Movistar Xtra (dial 32)

Jennifer Hudson (Dreamgirls), Kristin Chenoweth (Embrujada), Ariana Grande (Scream Queens) y Martin Short (Mars Attacks) encabezan  el elenco de “Hairspray”, uno de los musicales para televisión más ambiciosos hasta la fecha, basado en el título de John Waters de 1988.

I AM BOLT

usainboltconcdecultura

 Jueves 31 de agosto, a las 22:00h, en Movistar Estrenos (dial 31)

Considerado el hombre más rápido de todos los tiempos, el jamaicano Usain Bolt es un héroe para millones de personas que admiran al atleta y lo colocan en el Olimpo de otras celebridades del deporte como Muhammad Ali o Pelé. Con acceso total al atleta durante su sesiones de entrenamiento junto a  Glenn Mills, las fiestas en sus periodos de descanso, sus comentarios tras ver las carreras o entrevistas de sus contrincantes, su depresión en periodo de lesiones o el testimonio de Serena Williams, Neymar o el propio Pelé,  I Am Bolt es una película imprescindible para todos aquellos que vibran con el atletismo, pero también, para los que admiran a los héroes contemporáneos, capaces de luchar contra sí mismos hasta lo más profundo para conseguir la gloria.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.