American Gods, la relación de la humanidad con los dioses

Los dioses, las creencias y su relación con la humanidad es uno de los ejes principales de la obra de Neil Gaiman. El autor británico siguió profundizando en la temática con su novela American Gods.  Su adaptación televisiva es uno de los estrenos mas sorprendentes y originales de la temporada.

ags1_105_062916_0378_a_p

Algunos dioses se sienten amenazados ante la posibilidad de ser olvidados en nuestro mundo global, otros intentan adaptarse a los nuevos tiempos conviviendo con los nuevos dioses de la cultura de masas.  ‘El Dios’,  ya no solo proviene del panteón griego también es una fenecida estrella del rock o una actriz venerada durante décadas.  La historia propone un original recorrido por las diferentes civilizaciones que visitan un lugar a lo largo del tiempo y como sus mitos y creencias son arraigados e interiorizados por la población.

American Gods Season 1 2017

Protagonizada por un perdedor nato, Shadow Moon (Ricky Whittle),  que sale de prisión tras un frustrado intento de robo.  En su camino se cruza con un misterioso personaje, el señor Miércoles, (Ian McShane) que lo convence para acompañarle en un enigmático viaje lleno de interrogantes y poblado de personajes estrafalarios. La maravillosa imaginación de Gaiman se ha unido al talento de Brian Fuller, uno de los guionistas mas innovadores del actual mercado televisivo.  Los experimentos visuales y la agudeza narrativa vistos en producciones tan celebradas como Hannibal son aquí llevados a un nuevo nivel  de originalidad.  Los 8 capítulos de la temporada presentan una compleja historia donde no falta la critica social, la magia, el surrealismo y los diálogos repletos de matices tan del gusto de sus autores.

American Gods es una de las producciones mas arriesgadas y originales de los últimos tiempos y merece la pena echarle un vistazo.

Oskar Kaos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s