Los Defensores: Crítica sin spoilers

Falta muy poco para ver a Luke, Jessica, Matt y Danny reunidos al fin en la nueva serie de Marvel/Netflix para hacer frente a La Mano como Los Defensores. Gracias a la gentileza de Netflix hemos podido ver los cuatro primeros episodios y hacernos una idea de lo que nos espera:

Aunque similar en tono y al principio no tenga un ritmo muy frenético el primer capítulo sirve de epílogo de cada una de las series de los personajes cerrando subtramas y vemos como poco a poco toda va conectando, mientras que el segundo capítulo ya tiende un puente entre los personajes y la esperada reunión.

La serie adquiere un nuevo cariz con la incorporación de Alexandra; el personaje interpretado por Sigourney Weaver, una misteriosa mujer decidida a cumplir sus metas y que acabará poniendo en serios aprietos al grupo desde el principio , ocultando muchos secretos.  Y no será la única que les dificultará las cosas, lo cual hará  que eso se lo que haga unirse a los cuatro personajes protagonistas, cuya historia conocemos, en parte, por sus series individuales.

En lo que respecta a la historia se encuentra muy bien desarrollada y sutilmente hilvanada, un desarrollo lento al principio, quizás falto de tanta acción como pudiera parecer, pero necesario para plantear la trama principal. Sin embargo, la espera no se hará larga, con unas escenas muy dinámicas, espectaculares e incluso divertidas.  La química entre los personajes funciona a la perfección -y hasta aquí os podemos contar-  Danny y Luke,  son el tandem que todo el mundo está expectante por ver -A nuestro juicio no defraudan y mantienen intacta su esencia-, pues tanto Iron Fist como Cage en el Universo Marvel no sólo son uno de los dúos de héroes más queridos, manteniendo una larga y duradera amistad, sino que también fundaron los llamados Héroes de Alquiler, y nos da la impresión de que aquí es donde se va a forjar su amistad y leyenda.

232_GT_105_Unit_02107R

Por otra parte, el ‘Diablo Guardian’ afronta las consecuencias de sus actos a su manera, pero una de las cosas por las que se caracteriza precisamente el personaje son los conflictos internos con los que ha de lidiar. Algo que llama la atención del personaje, tanto en su serie como en Los Defensores es la estética que recuerda a la etapa de Bendis/Maleev y que representan con bastante fidelidad, y al igual que en el caso de Jessica Jones, el carácter los marca profundamente. Sobre Jessica, aquí pese a sus reticencias a verse involucrada en temas superheróicos, (algo que ya se intuía en su serie) se verá afectada de un modo u otro teniendo que tomar parte para salvar juntos a la ciudad de Nueva York.

003_GT_104_Unit_00241R (1)

Netflix y Marvel desde que lanzasen Daredevil, con la que se consiguió unos resultados excelentes, o Jessica Jones que, pese a no tener el mismo éxito, debido a que el defensor de ‘La Cocina del Infierno’ dejó el listón muy alto; obtuvo muy buenos resultados, regresando al género del neo-noir, pero en el Universo Marvel. Esto, de algún modo sirvió para adaptar la línea (ya casi olvidada por muchos) de Marvel Knights, llegando poco después Cage y Iron Fist, para culminar en el climax de The Defenders, donde parece que vamos a ver resueltas las tramas planteadas individualmente en cada una de las series y sus personajes, conformando una historia global que creemos será épica.

La serie se estrenará el 18 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: