‘La Peste’ de Movistar se convierte en la primera serie que participa en la nueva categoría creada por el Festival de San Sebastián

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha hecho pública la participación española en el certamen. Entre los títulos participantes se ha anunciado la inclusión de dos series originales de Movistar+: ‘La peste’, una producción de Movistar+ con la colaboración de Atípica Films creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, que participa en Sección Oficial fuera de concurso y ‘Vergüenza’, una producción de Movistar+ en colaboración con Apache Films creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, que compite en Zabaltegi-Tabakalera. Por primera vez, un festival internacional de clase A incluye una serie de TV en su sección oficial, en un gesto de apertura sin precedentes.

p1bilusjik1thbqjk151s1v8u1sqk5

javier Gutierrez y Malena Alterio, protagonistas de Vergüenza

Rafael Cobos, co-creador ‘La peste’ ha agradecido la generosidad del festival al acoger el proyecto: ‘Hay que agradecer al Festival de San Sebastián que siga dando la oportunidad a los creadores de llevar a cabo propuestas valientes o controvertidas, sin cortapisas a la creatividad, de manera libre y creyendo en el talento. La creación como eje de todo’.

p1bfrnbkeg1de15iq1703mbv1bg6r

Alberto Rodríguez, director y co-creador de ‘La peste’, ha reconocido el especial vínculo que lo une al Festival de San Sebastián: ‘Tengo una implicación especial con el festival porque en él se han exhibido casi todas nuestras películas por primera vez y hemos sentido siempre el cariño e interés del público del festival. No se me ocurre mejor lugar donde presentar al público esta serie que en el propio festival. Me siento también curioso, aguardando la respuesta de un público cinéfilo y entusiasta como es el del festival’. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s