El patito feo que surcó los cielos

Umine no es feliz con su vida y ansía la vida de su compañera Ayumi que es una de las más populares de clase y que acaba de empezar a salir con Shiro. El día de la primera cita de Ayumi y Shiro, Umine decide suicidarse, y lo plantea de tal manera que Ayumi la vea caer.

El impacto es demasiado fuerte, y Ayumi pierde el conocimiento. Cuando despierta, Ayumi lo hace en el cuerpo de Umine. A partir de ahora, empieza la aventura de Ayumi de recuperar su cuerpo y de intentar buscar aliados, ya que Umine no se lo pondrá fácil.

patitouglyconcdecultura

 ¿La recomiendo?

Para mí tiene un mensaje muy directo: “¿Cuál es el camino hacia la felicidad?, ¿Cómo conseguimos ser felices?”. En la historia se nos plantea una trama muy bien definida “¿es el físico el arma fundamental para ser aceptado socialmente?”

Dentro de la trama, se desatan puntos de vista de nuestros personajes muy claros y definidos: los que se aceptan tal y como son, los que se detestan por su manera de ser o por su físico, los que aceptan los cambios, los que rechazan todo tipo de ayuda, los que no valoran nada ni nadie, los que cualquier motivo les hace seguir hacia delante y ser felices, los que por ayudar son capaces de ocultar su manera de ser…

 Me ha gustado mucho, y sobretodo me ha parecido interesante. Los personajes se  involucran, no se dejan llevar, se implican y buscan soluciones.

Título en España: El patito feo que surcó los cielos.

Nitnaga

Nota: 9 /10

Autor/es: Shiki Kawabata | Editorial: Milky Way Ediciones | Tomos totales: 3 | Clasificación: Shojo, fantasía, romance | Año: 2016 | Traducción: Maite Madinabeitia

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.