The OA

Raymoon Moody pasará a la historia por ser uno de los mayores investigadores de experiencias cercanas a la muerte. El fenómeno, uno de los grandes enigmas de nuestro tiempo, se presta a toda clase de conjeturas metafísicas y psicológicas.

oaconcdecultura

Las mencionadas experiencias ECM forman parte de una trama que comienza con la misteriosa aparición de una joven largo tiempo desaparecida. La presencia de esta chica (una soberbia Brit Marling) consigue alterar de manera impredecible la vida de los que la rodean: Unos padres incapaces de comprender la situación y un grupo de inadaptados que serán inducidos enigmáticamente por su protagonista. The Oa es una de las producciones mas extrañas de los últimos tiempos. Trata de moverse entre el drama realista y el genero fantástico con una soltura que en ocasiones sorprende al espectador ya que la historia no se detiene en algo concreto, jugando con la credibilidad de la protagonista y su drama personal.

oaconcdecultura1

En ese aspecto recuerda vagamente a lo expuesto en Donnie Darko pero acentuando su lado dramático y dejando completamente apartada la irónica nostálgica del film de Richard Kelly. Existe una fuerte critica al sistema educativo americano que rechaza a los distintos y donde todos los días se viven fuertes dramas internos,ese lado realista y dramático también se enfoca en la particular situación que viven los protagonistas de un hecho traumático y sus familiares. La conjugación de lo fantástico y el drama intimista convierte a The Oa en un producto muy original al que tal vez en ocasiones pueda achacarse cierta lentitud dentro de la trama.

Estamos ante una producción que en todo momento busca marcar la diferencia.  Algo muy difícil en el mercado actual de las series y lo consigue con creces y merece la pena echarle un vistazo.

 

(Oskar Kaos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s