To Your Eternity

Una criatura inmortal es enviada a la Tierra para recabar información sobre el estilo de vida de los seres vivos que habitan en él. Ese ser irá “evolucionando” y robando la apariencia de distintas formas de vida que se va encontrando a su paso, siempre que la siguiente forma que adopte, tenga una fuerza hacia la vida más grande que la anterior.

Pronto se topará con los humanos, intentando entender el “funcionamiento” de éstos, y atento a todo tipo de estímulos.

To_your_eternityconcdecultura

¿La recomiendo?

Teniendo como obra referente “A silent voice”, (obra que me leí en un día) no cabía duda que esta iba a caer también en mis manos.

 Se podría dividir este primer tomo en 2 partes:

La primera, presentación de nuestro protagonista, la criatura inmortal, y su evolución, primer contacto con la Tierra, y con todos los seres y estímulos que habitan en ella. Quizá un poco lenta, pero necesaria para empatizar con un ser complejo, que no tiene forma propia, si no formas a las que se asocia.

toyoureternityconcdecultura1

La segunda parte, con más acción, con nuestro protagonista con un mínimo de interacción, y presentación de más personajes. Es una obra que me ha gustado, me ha creado melancolía, tristeza, y a la vez esperanza y ternura.

 Los temas, como la muerte o la vida, los trata de una manera “brusca” sin medias tintas, “venimos y nos vamos” y ya está, muy resumido, muy simple, lo que realmente es, y como a los humanos nos cuesta tomarnos esta parte tan dolorosa, o tan bonita, que es el hecho de desaparecer, y de nuevo volver a nacer.

toyoureternityconcdecultura2

En resumen, aparte que toca un tema que me parece muy interesante, de una manera dulce y a la vez melancólica, tiene muy buen dibujo, los personajes transmiten mucho cuando no hay texto, está bien hilado, no levantas la vista del manga, y lo más importante, te deja con muchas ganas de más.

 Nitnaga

Nota:9 /10

 Título en España: To Your Eternity | Autor/es: Yoshitoki Oima | Editorial: Milky Way Ediciones | Tomos totales: Publicado 1 y en curso | Clasificación: Shonen, fantasía, drama, aventura | Año: 2017 | Traducción: Jesús Espí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.