Death Note: A medio gas entre el anime y el live action

El director de películas tan interesantes como El Invitado; Adam Wingard es el encargado de llevar a cabo la adaptación que se estrena en Netflix de Death Note, junto con dos de los guionistas de Inmortal.

El filme resulta intrigante e interesante en una primera instancia, y es que, Wingard sabe muy bien jugar con los elementos de los que dispone y se mueve con suma facilidad en el género del terror. Sin embargo los primeros minutos los dota de una estética muy cercana a la de los videoclips, quizás sea porque es una adaptación made in USA y la manera de mostrar el inicio para presentar el lugar donde se va a desarrollar la acción y el/los personaje/s principal/es. No obstane el tono que adquiere al principio recuerda mucho a un episodio de la serie de R.L. Stine ‘Pesadillas’ para , en el siguiente tercio, tornarse más oscura.

light

Los protagonistas, Light Turner (Light Yagami en la serie original) aquí interpretado por Natt Wolf a quien se pudo ver en la película Ciudades de papel no convence como Light. En cambio su paternaire Margaret Qualley insuflando vida a Mia Sutton (Misa Amane en la original) sí que lo hace, de una forma mucho más convincente y astuta, pues el cambio drástico del personaje de Light ocurre en cuestión de instantes, mientras que el suyo es casi imperceptible.  Esto, lleva al espectador a pensar si tras ese rostro de chica normal, siempre ha tenido esa oscuridad dentro o si es a raíz de los acontecimientos que se torna así.

Por su parte, el personaje de L, aquí interpretado por Lakeith Stanfield (Selma), funciona muy bien, pese a los cambios tanto de aspecto como de raza. Quizás la única pega sea que interviene en los acontecimientos de la trama mostrándose demasiado pronto en el filme.

l y light

En lo que respecta al shinigami Ryuk; es sin lugar a dudas uno de los grandes puntos fuertes de la película. Y es que, tal vez sea porque en la película sea aún más sociópata, siniestro e inquietante que en el anime, o puede porque Willem Dafoe; actorazo y monstruo interpretativo allá donde los haya, es el encargado de darle vida. Recordemos que el intérprete ya ha realizado otros grandes papeles de villano como en la primera entrega del Spiderman de Sam Raimi, como Norman ‘Duende Verde’ Osborn.

ryuk

Otro de los grandes pilares del filme, es la inmensa y espectacular fotografía, junto con la banda sonora que acompaña a la película y que en ocasiones refuerza y compensa la falta de ritmo en algunos momentos consiguiendo mantener cierto interés y aumentando la tensión entre los personajes. Además uno de los factores clave, es que, los personajes tienen la firme convicción de creer realmente en lo que están haciendo, y es algo que a sirve a la trama de un modo muy interesante, dotando de una mayor carga dramática y realismo a  los sucesos que viven los protagonistas.

En definitiva, ni tan espectacular como parecía, ni tan mala como pueda parecer, una película correcta e interesante que se deja ver sin más.

4 comentarios en “Death Note: A medio gas entre el anime y el live action

  1. En resumen, a quien le pueda gustar ni conoce ni se habrá quedado cerca con ésta película, cómo es la versión original de Deathnote, un argumento de mayor calidad que esta mala adaptación. Ver la original y después este liveaction, es el equivalente emocional de usar Discord y después pasar a Teamspeak, o para los menos tecnológicos, pasar de una ducha con hidromasaje en un ambiente de velas perfumadas a usar la manguera del jardín, con agua fría, mientras te clavas las agujas de los pinos en los pies.

    Desgraciadamente, es una versión infinitamente más simplificada y orientada a un público para adolescentes, con una trama tópica de amorosa desdicha y que no trata ni siquiera superficialmente los temas intelectuales, moralmente cuestionables y la profundidad de los personajes que causan realmente el impacto que debería causar al espectador para hacer reflexionar y cabilar sobre la doble moralidad del ojo por ojo y la justificación de determinadas acciones suscitadas por ideales de crear una sociedad perfecta a través de la imposición ad baculum. Nada que ver con la original.

    Y lo dice alguien que ni es otaku, ni es fan de los animes, ni nada parecido. Simplemente, por casualidad he visto ambos y puedo decir que hay kilómetros de distancia en lo que transmiten.

    En mi opinión, quizá hubiera sido mejor usar de referencia la premisa base pero no utilizar el nombre “Deathnote”, y contar esa historia (que es diferente) sin crear tantas expectativas que sin duda decepcionarán a los fans, porque ellos más que esperar un argumento idéntico, esperaban una historia a la altura o superior.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s