IT llega a Madrid. Entrevista con Andy Muschietti en exclusiva.

El pasado jueves 31 asistíamos a la presentación del nuevo remake de la archiconocida obra de Stephen King “It”,  donde pudimos conversar con su director Andy Muschietti y su productora Barbara Muschietti:

Buenas tardes Andy y Bárbara. Enhorabuena por la película.

AM: Muchas gracias.

Acerca de la duración de la pelicula, ¿ha sido complicado aunar toda la historia en un metraje reducido para que llegase a todos los públicos?

BM: Antes de reducir, decidimos cortar la película en dos partes para evitar perder historia (risa)

AM: Después basicamente fue trackear los puntos más importantes del viaje dramático. El libro es muy rico en los personajes, detalles y descripciones pero simplemente me fijé en el viaje que hacen los niños. Obviamente como fan de libro y el autor, me hubiera gustado incluir todo pero no es posible, por lo que tomé los puntos más significativos e intenté añadir cosas bonitas.

BM: Lo importante eran conservar la esencia y es lo que creo que Andy ha logrado.

En base a esta respuesta, ¿consideraríais esta película de genero o ampliaríais esta catalogación a algo más dramático?

AM: No podría catalogarla en una sola vertiente dado que Stephen King nunca hace historias que no contengan un poco de todo, humor, emoción,terror…utiliza todas las herramientas para hacerte participe de la historia e involucrarte emocionalmente antes de intentar asustarte.

20170831_192836

A propósito de esas herramientas, utiliza mucho la cultura popular como podemos ver en el aspecto de Pennywise que está claramente inspirado en Ronald McDonalds. En esta película, ambientada en 1989, podemos ver incluso un póster de ¨Pesadilla en Elm Street 5″. ¿Como habéis utilizado estos recursos o como han sido reflejados?.

AM: Bueno, quería reflejar todos los terrores de los niños, los traumas más profundos infantiles más que personajes como Freddy. Son dos mundos que a mi parecer son totalmente distintos.

¿Stephen King ha intervenido o colaborado durante el rodaje de la película?

AM: No interfirió durante la producción pero sí aprobó los primeros guiones. Se mantuvo al margen hasta que la película se terminó y  se la enviamos a Florida, donde la vio y fue de su agrado.

¿Fue complicado elegir a los niños?

AM: No fue nada fácil pero lo conseguimos.

BM: Vimos a más de mil niños de todo Norte Ámerica y Andy ha pasado infinidad de horas delante del ordenador y viendo a los aspirantes que se perfilan para los papeles haciendo grupos de química para ver cómo funcionaban entre ellos. Eso era esencial ya que en la película nunca los vemos separados. El grupo en sí mismo es un personaje. Finalmente lo logramos.

¿Disfrutaremos en la segunda parte más del macroverso?

AM: La primera parte quería centrarla más en el viaje emocional de los perdedores, ya que es una historia sobre la infancia y el fin de ésta e involucrar de esta forma al espectador antes que pasar a ese otro lado que Stephen King denomina macroverso, además de las limitaciones que teníamos dado el presupuesto de la película. Si hubiésemos querido llevar a cabo ese lado, habría costado más de la mitad del presupuesto y consideraba que no era necesario, que conceptualmente quería permanecer en el lado emocional de la historia.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo.

AM: ¡Gracias a vosotros!

 

 

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.