Fallece el genio de los cómics Len Wein a los 69 años

El pasado mes de marzo nos dejaba una de las grandes figuras del cómic, Bernie Wrightson, quien junto a Len Wein crearon una de las etapas más memorables del personaje de DC Cómics ‘La Cosa del Pantano’. Juntos formaban un tandem insuperable. Ahora,  el mítico y legendario guionista y editor nos ha dejado a los 69 años de edad.

ecccosadelpantano

Wein,  debutó en una de esas series míticas de DC,  ‘Jóvenes Titanes’ a finales de los 60,  realizó trabajos en ‘House of Mistery’ e incluso co-creó junto a Carmine Infantino ‘Human Target’, que posteriormente sería adaptada a televisión con el cantante y actor Rick Springfield. Más tarde contaría con una nueva vida tanto en los cómics, dentro del sello Vértigo,  como en tv.

titans wein concdeculturaDurante los 70, sustituyó dentro de Marvel, a otra figura legendaria de la historieta: Roy Thomas.  Wein trabajó con artistas de gran talento como Dave Cockrum, John Romita Sr o Herb Trimple . Juntos crearon algunas de las mejores historias de Hulk, X-Men o la concepción de personajes como ‘Rondador Nocturno’.

 

libro_Thoth_03Ya en los 90, trabajó como redactor jefe en Disney Cómics, después empezó a realizar trabajos para las series animadas de Batman, X-Men , Phantom 2040 o Godzilla. Más tarde, en 2006 colaboró con Kelley Jones y Kurt Busiek en ‘Conan : El libro de Thoth. En 2010 participó en la serie animada de ‘Young Justice’ , el filme de 1982 de ‘La Cosa del Pantano’ y también realizó un cameo en X-Men: Días del futuro pasado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s