Snowfall: La gran serie de HBO España con Sergio Peris-Mencheta

El crack fue una de las mayores epidemias padecidas por Estados Unidos, droga barata y de consumo masivo que lleno las calles de violencia, criminalidad… y castigó especialmente a los mas desfavorecidos. Los orígenes de la misma son narrados por el veterano John Singleton en una de las mejores producciones del verano televisivo.

Snowfall, es un retrato amargo de los años 80, la habitual idealización de la época es el punto de partida para ofrecer una historia a tres bandas, punto de vista de tres comunidades en la multiracial California donde se ambienta la trama. La ciudad es un reflejo de la singularidad americana: Barrios de alto nivel donde blancos consumen cocaína y se entregan a la promiscuidad sexual pre-SIDA, guetos negros que olvidan su pasado revolucionario afrontando la perdida de ideales por el pragmatismo de la década y una emergente comunidad latina que busca su lugar en la tierra de las oportunidades. El gobierno del país juega un oscuro papel en la introducción de la droga donde el contexto socio-económico de la Guerra Fría permite que la CIA sufrague operaciones armadas en América Latina con el dinero de dicha sustancia.

sergio-peris-mencheta-11_gallery_a

Tres personajes principales ilustran la compleja maraña social y los vínculos que la sustentan: Un joven negro que aspira a salir del barrio, un veterano luchador latino, (interpretado por Sergio Peris-Mencheta), implicado en los planes de una oscura familia y un agente de la CIA que da apoyo a la Contra Nicaragüense. Personajes bien construidos que tratan de sobrevivir a pesar de sus dilemas morales y las difíciles situaciones que el contexto les plantea. La historia coral se sigue con gran interés, ya que Singleton realiza un análisis histórico, social y político sobre un tema muy complejo y que a menudo suele ser tratado de manera sesgada, obviando factores de gran importancia.

Snowfall, es un brillante retrato histórico y social no exento de critica política que nos recuerda la famosa frase -De aquellos barros..

Oskar Kaos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s