El impresionante cartel de Frank Miller para la nueva edición de la Héroes Cómic Con Madrid

Ayer tuvo lugar en la terraza del ayuntamiento de Madrid, la presentación del cartel y la nueva edición de la Héroes Cómic Con Madrid que ha realizado Frank Miller, uno de los autores más legendarios .  El encuentro estuvo presidido por María José Navarro Muñoz-Cobos, la directora general de Easyfairs Iberia, y Luis Cueto, el coordinador de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid.

9a9a1c61-9606-4cd0-8e24-1da53d206d32

Protagonizado por Superman y enfundado en su atuendo clásico de los años 40,  la visión del Batman de Miller y la mítica Wonder Woman. Junto a ellos y a su izquierda se encuentra el edificio Metrópolis. Si se observa con cuidada atención la formación de ‘La Trinidad’ de DC se asemeja a la estructura del mismo, así como la figura de ‘La Mujer Maravilla’ a la cúspide aguileña del edificio.

El propio Miller comentó que “Ha sido un placer y un honor para mí recibir la petición de realizar el cartel del primer Heroes Comic Con Madrid. Mi idea inicial fue retratar a la Trinidad del cómic americano en una localización de Madrid, y cuando me dijeron que había un edificio icónico de Madrid llamado Metrópolis… ¡pensé que era perfecto!

ecc1d5a9-43bf-41b9-a609-6876b619066c

Tanto, que como condición sólo pidió que el color lo añadiese un artista español, el elegido para tamaña labor fue Santiago Arcas para dar así un contexto que reforzase la sensación de ‘localidad’

Según María José Navarro directora general de Easyfairs Iberia señaló que Esta edición superará todas las expectativas de nuestros visitantes que encontrarán en nuestro salón lo mejor del cómic nacional e internacional, pero también una de las ofertas más amplias de entretenimiento relacionadas con el cine, las series, los videojuegos, la música o el cosplay

Además, Frank Miller estará en el eventocomo invitado principal en esta edición firmando los días 11, 12 y 13 de noviembre en el evento, surge de la colaboración con la editorial ECC . Por otra parte, se conforman los premios Carlos Giménez. Dichos galardones están pensados para rendir honores no sólo al artista que da nombre a dichos premios sino a todos aquellos que se involucran en el proceso de creación de un cómic.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s