Jace Everett, ‘Terra Rosa’

Hace tres años tuvimos la oportunidad de conocer y charlar con el músico Jace Everett.  Seguramente os suene, y si no es el caso… , os ponemos en antecedentes. El cantante, es el compositor del tema principal que ocupaba la cabecera de ‘True Blood’ y la canción ‘ Bad Things’.

El concierto al que acudimos, se realizó en la sala del Hard Rock Madrid, donde antes de la actuación pudimos compartir buenos momentos. Jace, nos sorprendió hablando un poco de español; con cierta fluidez además.  Lo suficiente como para mantener una estupenda conversación; natural de Evansville en Indiana, mostró ser un poco tímida pero cercano. Con cierto encanto y espontaneidad.

100_2905

Cuándo le preguntamos por su tour en España, nos contó que, casi no tenían tiempo para nada. Su día a día se resumía en “concierto tras concierto y con poco tiempo para descansar”.

Haciendo gala de su generosidad y amabilidad, nos presentó a su tío, a su guitarrista, Dan Cohen y al padre de Dan. Gente muy sencilla, amables, atentos y divertidos. Además de muy abiertos de mente. Ciertamente, nos sentimos afortunados de conocerlos, de haber disfrutado de su compañía y por el cálido recibimiento que nos brindaron.

100_3016

Jace es un apasionado de la lectura, y algo que nos sorprendió fue que, admira a uno de nuestros grandes poetas, ‘Lorca’ y nos mostró un lado poco habitual en el mundo de la música, ‘El humano’ .  Esa otra cara que pocos llegan a conocer, la sencillez el poder disfrutar ‘no sólo de la música’,  si no que,  ‘el público’ disfrute de ella al escucharla.

Al preguntarle por sus influencias musicales, nos comentó que, eran muy variadas, con diversos estilos:  Desde el propio Chris Isaak, pasando por Nick Cave, Leonard Cohen o incluso Chuck Prophet (siendo este, amigo del propio Everett).

100_2929

En lo que al concierto respecta nos sorprendió de lleno.  Everett posee una voz potente pero melódica; cierto es que, ‘la acústica del Hard-Rock Madrid’  no acompañaba, no obstante,  pese a ello hacía mucho, pero que mucho tiempo que no escuchábamos un directo tan brutal. La sala estaba a rebosar, el ambiente era estupendo y, tanto Jace como Dan se implicaron mucho con el público. ¿El  resultado?  Una actuación sensacional. Y por supuesto, Everett nos deleitó con el tema de Bad Things. Tras el concierto en Madrid, seguían con el tour por Liérganes , y Bilbao y de vuelta a casa, ya que Jace tenía la graduación de su hijo.

100_2941

Everett es un músico muy completo, y en su disco Red Revelations tiene una canción a duo con CC Adcock que forma parte de el soundtrack de True Blood. Ahora su último álbum, ‘Dust & Dirt’ publicado el pasado mayo de este año, sigue la estela de ese sonido tan carecterístico y particular que sólo él es capaz de darle. Desde aquí queremos agradecerle haberle conocido y habernos mostrado un lado distinto de la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s