AOHA RIDE

Futaba Yoshioka comienza su nueva vida en la preparatoria. Su actitud brusca, “comilona”, poco femenina y escandalosa hace que pase desapercibida en el tema de chicos, pero que sea más “amigable” a la hora de hacer amigas porque no resulta popular.

Ao.Haru.Ride.full.1495717

Su plan se ve truncado cuando Kou vuelve al instituto, su amor de secundaria, que con una actitud distante, fría y sarcástica (el cual en secundaria era atento y amable), influirá en Futaba de manera que se replanteé quién es ella misma, y a quién quiere tener alrededor, sin olvidar por supuesto, que se encuentra perdida entre los recuerdos del antiguo Kou con el actual, divagando sobre sus sentimientos actuales.

 ¿La recomiendo?

Sin duda. Es de las obras shojo más bonitas que he podido leer.

El dibujo es espectacular, haciendo posible que haya viñetas sin texto que te transmitan todo lo que sienten los personajes y te dejen sin aliento.

Personajes

Los protagonistas tienen una clara evolución desde el principio: Futaba buscará la manera de mejorar, de ser más decidida, y de intentar lidiar con su fijación por el qué dirán. Kou a su vez, aprenderá a ser más sociable y amable, e intentar empatizar tanto con Futaba como con los demás personajes secundarios, ya que éstos, ayudarán e influirán en la historia, de manera justa y sin brusquedad, la autora no los pone porque sí, tienen su aportación y su función, aparte de sus historias propias, para que todo quede en concordancia y entendamos mejor las decisiones y opiniones de los mismos.

El desarrollo de la serie sigue un ritmo tranquilo, pero constante. Capta tu atención desde el primer tomo.

Nitnaga

 Título en España: Aoha Ride | Autor/es: Io Sakisaka | Editorial: Ivrea | Tomos totales: 13 | Clasificación: Shojo, comedia | Año: 2015 | Traducción: Esteban Volta

 Nota: 10 /10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s