Los Defensores: Un paso atras

Era muy difícil mantener la calidad vista en las anteriores producciones de Marvel para Netflix, las  brillantes etapas de Daredevil y el estreno de Jessica Jones dejaron el pabellón muy alto para las series de Cage e Iron Fist que con sus virtudes y defectos no llegaron a calar entre la audiencia. El resultado de Los Defensores no se podría calificar de un paso atrás excesivo pero una serie de errores han convertido la aventura veraniega de los llamados Avengers Urbanos en una producción descafeinada que falla como una escopeta de feria a la hora de mantener las virtudes heredadas.

fistcage

Los guionistas apuestan por tratar de situar a cada personaje tras su ultima aparición para confrontarlos a una amenaza común. Aquí comienza la decepción ya que La Mano, la siniestra organización de Nobu y compañía es presentada torpemente como una vulgar secta que practica las artes marciales y buscan el enésimo secreto.

A pesar de la apuesta por la actriz Sigourney Weaver como la malvada Alexandra, acaba naufragando en una trama  excesivamente simple y predecible. Otra de los puntos fuertes de Daredevil fueron las exquisitas y soberbias escenas de combate narradas de manera virtuosa y original, todo esto desaparece también presentando una acción confusa, torpe y de poca brillantez.

gt_sg_105_006

El clásico y consabido choque Marveliano de personajes opuestos que acaban haciendo equipo no logra traspasar esa magia de los tebeos que por ejemplo si lograba cumplir de manera holgada el encuentro entre Punisher y Daredevil.  Murdock y su universo se convierten en parte del problema, su mundo es mas oscuro y siniestro, muchos echaran en falta a Wilson Fisk y sus planes o al mismísimo Castle ante la llegada de su serie personal. La falta de personajes carismáticos que logren hacer olvidar a los citados convierte el visionado de la serie en una decepción que se va mostrando conforme avanza la historia. Se apuesta por realizar un pequeño homenaje a la más que de sobra conocida,  “Born Again”, sacada del contexto de la trama original, esa que los aficionados deseamos ver con anhelo.

Se presenta un gran reto para Marvel y Netflix, recuperar la confianza de los aficionados y hacer que todo su universo televisivo sea atractivo y pueda dar en un futuro, emocionantes Crossovers que hagan olvidar pronto este primer ensayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s