Especial Salón del Manga de Barcelona: A Silent Voice

Con motivo del Salón del Manga de Barcelona que dará lugar del 1 al 5 de noviembre, nuestra compañera Nitnaga nos ha preparado un especial de recomendaciones que sin lugar a dudas los otakus de la web disfrutarán. Hoy le llega el turno a Silent Voice, que edita Milkyway.

Shoya Ishida es uno de los chicos más populares y gamberros de su clase. Cuando Shoko Nishimiya, una niña sorda, entra en su clase como nueva compañera, Shoya se encargará de que sea el principal objetivo de sus burlas y bromas junto con más compañeros que no dudarán en seguirle la corriente. Consecuencia de eso, Shoko cambiará de colegio, quedando Shoya como único y principal culpable de ello, desembocando un rechazo por los que fueron una vez sus amigos, y desarrollando un sentimiento de culpa enorme.

835652

A los años, Shoya no está feliz con su vida, y pretende dejar sus cuentas pendientes saldadas, quedando como última acción pedirle perdón a Shoko, ¿lo conseguirá?

¿La recomiendo?

Es una de las obras que más me han gustado de todos los años que llevo leyendo manga.

La historia es muy tierna y cruda a la vez, ya que el tema del acoso escolar es muy delicado, pero Yoshitoki Oima sabe tratarlo con una elegancia y un respeto tremendo.

Shoya es el típico gamberro que todos conocemos de pequeños: creído, prepotente, chulo y déspota, pero creo que en la mayoría de los casos, no sabemos cómo ese tipo de persona “evoluciona” hacia una edad más madura, si se arrepiente, si no, si haría algo por cambiar lo que pasó, si busca el perdón … por lo que es muy interesante la evolución del personaje y cómo su perfil busca la redención, por lo que la lectura resulta muy interesante y no te hace despegarte del manga.

Autor/es: Yoshitoki Oima | Editorial: Milky Way Ediciones | Tomos totales: 7 | Clasificación: Shonen | Año: 2016 | Traducción: Salomón Doncel Moriano – Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s