¿QUIÉN ES EL 11º PASAJERO?

¿QUIÉN ES EL 11º PASAJERO?

Nos encontramos ante el examen final para ingresar en la Universidad Estelar.

70 grupos de 10 personas son enviados a enfrentarse a la prueba final, con toda la dificultad que esto acarrea, que determinará si son aptos o no.

El grupo que nos compete, es el número 22, que tiene la prueba de sobrevivir en una nave a la deriva. Ninguno de los integrantes puede abandonar, o darse por vencido, así que todos, sin conocerse, deben apoyarse y ayudarse.

Aunque cuando comienza la prueba, deberán afrontar un riesgo extra, no son 10, si no 11 personas las que se encuentran en la nave.

¿Quién es el 11º pasajero?

¿La recomiendo?

No soy una fiel seguidora ni del manga clásico ni del de ciencia ficción, por lo que me sorprendió verme comprando esta obra en el salón del manga de Barcelona de 2016.

La editorial había apostado por ello, y yo estoy apostando por la editorial, por lo que tanto la edición, como la traducción, son una delicia.

La obra se divide en 3 partes, la primera es el resumen arriba descrito e historia principal, es donde voy a enfocar toda mi opinión, ya que la segunda nos relata una historia con algunos protagonistas de la primera, y la tercera parte son historias sueltas.

Comenzamos nuestra historia, situándonos en el primer escenario donde se desarrolla el examen, continuando con la agrupación de los grupos y presentación de los personajes, los cuales ya en la nave donde se desarrolla la historia, se darán cuenta que son 11, y no 10 como inicialmente estaban marcados.

La historia es un buen cóctel de intriga, misterio, ciencia ficción y un poquito de romance. Te mantiene muy alerta tanto de la prueba final del examen a la que se enfrentan, como nuestro misterioso 11º pasajero, haciéndote partícipe de todas las dudas y preguntas tanto de los personajes como las que tú mismo te creas.

Considero que ha envejecido muy bien. Quise darle una oportunidad y no me he equivocado.

Título en España: ¿Quién es el 11º pasajero? | Autor/es: Moto Hagio | Editorial: Tomodomo | Tomos totales: Tomo único | Clasificación: Ciencia Ficción, Misterio, Shojo | Año: Edición 2017. Año de la obra 1975 | Traducción: Ana María Caro.

Nota: 9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s