Exposición de Manu Brabo en La Neomudéjar

Entre el 3 de noviembre y el 13 de diciembre de este año, el museo La Neomudéjar acoge la primera exposición del fotoperiodista español Manu Brabo, “Un día cualquiera”, de la mano de National Geographic.

Fotógrafo freelance, especializado en zonas de conflicto y fotografía social y de conciencia, ha viajado desde 2007 por más de medio mundo, jugandose la vida y pasando por situaciones extremas, para registrar levantamientos, desastres naturales, cambios políticos, revoluciones y guerras. Ha trabajado para diferentes ONG y Agencias de noticias, siendo miembro de pleno derecho de MEMO (cooperativa de fotoperiodistas) y cofundador de la revista “MEMO magazine“. En 2013 fue uno de los galardonados con el premio Pulitzer -categoría Breaking News Photography- por la cobertura dada en la guerra civil en Siria.

Por tanto, lo que encontraremos al visitar “Un día cualquiera” es una selección de impactantes imágenes que producen de todo menos indiferencia. La exposición consiste en un recorrido visual por los duros acontecimientos que han marcado el siglo XXI en Oriente Medio y, en palabras del propio Brabo, “sus consecuencias más visibles en territorios mucho más cercanos y esas pequeñas islas de paz que ofrece el día a día de tantos millones de personas obligadas a sobrevivir al infierno en la tierra”.

 

La muestra se enmarca dentro de la programación especial de noviembre que el canal National Geographic emitirá analizando cómo ha cambiado el orden político mundial después de los atentados del 11-S.

Datos de interés:

Horario
De miércoles a domingo: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00.
Lunes y martes cerrado.

Precio de las entradas
Entrada general 5€
Entrada reducida 4€ (personas en situación de desempleo, personas discapacitadas, Carnet Joven, mayores de 65 años, todas ellas debidamente acreditadas)

Ubicación

La Neomudéjar,                                                                                                                                    c/Antonio Nebrija, S/N

Metro: Atocha RENFE o Menéndez Pelayo, ambas en L1

Autobuses: 6, 7, 10, 14, 19, 24, 26, 27, 32, 34, 37, 85, C1 y C2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s