The Good Doctor

Pocas son las series de médicos que consiguen encandilar de manera que el espectador conecte de una forma tan directa con su protagonista. Algunas, como ‘Un médico precoz’, comedias negras como ‘Deja la sangre correr’, rarezas como scrubs o quizás aquella sátira que era M.A.S.H. y otras tan adrenalíticas como House son de las que, para quien esto escribe puedan ser las más significativas en este sentido.

Sin embargo, de cuando en cuando y cada cierto tiempo surgen series como la que nos ocupa ahora. ‘The Good Doctor’ que emite los martes AXN España y en la que Shaun, su protagonista tiene un componente de atracción tan poderoso que cuesta dejar de ver la pantalla para ver que sucede a continuación.

Shaun Murphy, es un joven médico que pese a tener ciertas limitaciones autistas resulta tener unas capacidades y una mente brillante. Casi tanto como su futuro en el nuevo hospital donde tendrá dificultades de adaptación. No obstante, poco a poco conseguirá cierto apoyo y resultará ser un soplo de aire fresco para ciertos residentes.

shaun

Algunos quedan pasmados antes sus dotes y habilidades para la cirugía no pueden sino sentirse amenazados, mientras que otros pese a sus reticencias caen rendidos ante su brutal honestidad. Por otra parte, el espectador no puede evitar conectar con un personaje que se gana el corazón de todo aquel que conoce su trágica y emotiva historia que poco a poco va conociendo mediante flashbacks.

Dicho esto, esta pequeña joya recuerda en buena medida a la serie de ‘Un médico precoz’ donde Neil Patrick Harris precisamente interpretaba a un personaje con facultades muy similares, aunque, con una historia menos dramática claro está. Quizás esta, sea la serie sobre médicos que venía necesitando la televisión, saturada de culebrones como ‘Urgencias’ o ‘The Night Shift’ una serie que vuelva a inspirar la confianza en ‘buenos doctores’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s