¿Qué tienen en común Beyoncé y El Rey León?

¿Quién no ha cantado al ritmo del “naaaaaants ingonyamaaaaa baghitiiii baba” o del Hakuna Matata? Si eres de las que fuiste a ver el musical como excusa para volver a hacerlo o ves mil veces las peli con sobrinos, hijos o cualquiera que se de preste, tengo una buena noticia que darte: Disney prepara una revisión del clásico de 1994 de la mano de Favreau, director del Libro de la Selva 2016.

 

Pues bien, además de servirse de las innovaciones en cuanto a ténica cinematográfica se refiere y que a este tipo de películas le van como anillo al dedo, cuenta con un punto fuerte que, diría yo, en el caso del Rey León es más que vital: las voces. Y es que atención al reparto con el que cuenta la película. No es de extrañar que el director haya dicho que “cualquier realizador sueña con dirigir esta historia clásica con un equipo de tanto talento como éste”.

Rey león.jpg

 

Los entrañables cachorros, Simba y Nala, serán interpretados por JD McCrary y Shahadi Wright Joseph. Desde luego, las expectativas son altas y es que, ¿habéis escuchado cantar a este muchacho? Pinchad aquí y me entenderéis.

De ahí que, cuando el protagonista pegue el estirón, el cómico, guionista, actor y cantante Donald Glover (¿hay algo que no haga este hombre?) interprete a un Simba adulto, acompañado, nada más y nada menos, que por vozarrón “Shasha Fierce” Beyoncé en el papel de Nala. Estamos todos deseando escuchar el “Can you feel the love tonight?” o lo que sea que se invente la Disney para que sus voces caminen a duo. Eso puede ser brutal.

James Earl Jones repite en el papel de Mufasa -¡síiiii!- y Alfree Woodard (la Mariah Dillard de Luke Cage) se estrenará como Sarabi -madre de Simba-. El malísimo tío Scar contará con las cuerdas vocales de Chiwetel Ejiofor (Solomon Northup en Doce años de esclavitud o Mordo en Dr. Strange) y el sufrido Zazú, que en el clásico es interpretado por Rowan Atkinson, será ahora caracterizado por el comediante, actor y presentador de Last Week Tonight John Oliver.

Rafiki, ese madril sabio y aparentemente chalado que nos regaló una de las mejores escenas de la historia de la animación -es gloriosa, sabéis que es gloriosa-, volverá a hacer de las suyas con John Kani dándole voz.

 

Timón y Pumba nos harán reír gracias a Billy Eichner (American Horror History) y Seth Rogen (La fiesta de las salchichas), mientras que su contrapunto, el trío de hienas -¿quién no ha tenido uno de esos en su vida?-, se dejará oir a través de Eric André (Azizi), Florence Kasumba (Shenzi) y Keegan-Michael Key (Kamari).

tumblr_mrg8lqt58i1rcso6uo1_r1_500

Está claro que esta es una película con la que alucinar en versión original, así que, si actualmente el inglés es una de tus asignaturas pendientes, ponte las pilas que hasta el 19 de julio de 2019 tienes tiempo.

timon-pumba-hakuna-matata-86007

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s