La Librería, de Isabel Coixet: “Mándeme más de Ray Bradbury”

“Mándeme más de Ray Bradbury” le dice Mr Brundish a Florence (Emily Mortimer), la propietaria de la librería que ocupa esta historia.  Interpretado por el que es el mejor actor de su generación, Billy Nighy, logra convertirse sin lugar a dudas en uno de los mejores personajes del Filme de Coixet.

Por su parte, Emily Mortirmer consigue conectar muy bien con su personaje, Florence. Sin embargo, da la impresión en la película de que tanto su personaje como el de Nighy y el resto del reparto están muy desaprovechados y contenidos. Tanto, que da la sensación de que Coixet ha intentado woodyallenizar el filme sin llegar a conseguirlo. Algo que juega en contra del filme que no ha sabido tener la tonalidad que necesitaba.

fck

No obstante, a quien si le ha cogido el tono es al personaje de Milo North, interpetado con gran habilidad y hasta casi paródico por parte de James Lance (Bel Ami), que parece sacado propiamente de una película de Woody Allen. La antagonista, interpretada por Patricia Clarkson, se queda a medio gas; entre lo snob y lo insulso.  Honor Kneafsey, la jovencita que interpreta a Christine y, narradora del filme juega uno de los papeles clave de la historia y que ha resultado ser toda una sorpresa.

Coixet  consigue hacer una película correcta pero que no pasa de ahí. Pierde fuelle y tiene demasiados altibajos en su recorrido, lo que hace que merme el interés. No consigue encandilar a los espectadores. Por otro lado, la música y la fotografía, son elementos que juegan un papel muy importante pero también lo es, enaltecer esa mirada de la directora que nos sumerge en prácticamente todos los aspectos de la vida y de las emociones. Porque en verdad, de lo que trata este filme es de eso. De emociones. 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s