The Punisher: Frank Castle en estado crudo

Gracias a Netflix hemos visto los seis primeros episodios antes del estreno y, sólo diremos que es brutal y descarnada. Si os pareció que Jon Bernthal estaba desatado en la segunda temporada de Daredevil, aquí pasa al siguiente nivel.

Sin embargo, la adaptación de Marvel/Netflix, se aproxima más a la versión que realizaron Garth Ennis y el fallecido Steve Dillon del personaje. No es que no nos guste o no nos convenza, ojo. Es, sencillamente que este, no es el Punisher que muchos esperaban. Aun así, Bernthal convence. Tan sólo su presencia y porte llenan la pantalla de un magnetismo animal que rivalizaría con el de Lobezno.

En muchos de los momentos se contiene. Pero que esto, no os lleve a a engaño, cuando Frank Castle se desmelena, lo hace con toda la crudeza. Y hay otro punto -y, esto es algo que tanto en los cómics, cómo en su aparición en la serie de DD comparte- es su propia moral.  Para The Punisher, parafraseando la mítica frase de los cómics, “si eres el culpable…, estás muerto” y, ¡Esa, es la esencia!  Que queda perfectamente reflejada y trasladada a la perfección.

NETFLIX

No obstante, en su retorcida moral, o código de ética, sabe -en el fondo- que, de alguna manera, él también es culpable y debe ser castigado.  Por otra parte, el personaje de The Punisher ha evolucionado mucho en el transcurso de los años y, dejó de ser un hombre que buscaba venganza por el asesinato de su familia además de justicia para las víctimas de los criminales que asolaban la ciudad para ser casi, un psicótico que sólo quiere exterminar a todo tipo de criminales porque bajo su punto de vista son escoria.  Aquí queda muy bien reflejado, aunque cueste discernir hasta qué punto es locura y qué supone para el personaje su motivación. Dicho en otras palabras, qué mueve al personaje realmente. ¿Es la locura por haber perdido a su familia?, ¿Es venganza? O, ¿Simplemente disfruta haciendo lo que hace?

Tendréis que ver la serie el 17 de noviembre en Netflix para descubrirlo. Creado por Gerry Conway, Romita Sr y Ross Andru en 1974, su primera aparición fue en el número 129 de The Amazing Spiderman, del cual fue su antagonista. Frank Castle era un marine que perdió a su familia a manos de la mafia y a raíz de eso juró castigar a los culpables iniciando una guerra contra el crimen y las organizaciones que lo gobiernan usando métodos expeditivos al margen de la ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s