Frank Miller: “Sin City se basa en cierto modo en películas clásicas en blanco y negro como las de James Cagney”

Si un nombre resuena permanentemente en el universo de los cómics, ese es el de Frank Miller.  Autor de clásicos comiqueros como ‘Ronin’, ‘Sin City’,  ‘Daredevil: Amor y Guerra’ y el clásico de culto ‘Batman: Año uno’  e incluso,  dirigir el filme ‘The Spirit’ a la que hicimos referencia anteriormente, también ejerció como productor en la secuela de ‘300’ o en ‘Sin City: Una dama por la que matar’.

El cómic de Sin City, supuso de alguna manera una vuelta de tuerca al género negro y  terminó por convertirse en un título de culto además de homenajear también al pulp.

Según declaró Miller en la Heroes Comic Con Madrid durante la rueda de prensa, “Sin City se basa de alguna manera en las películas clásicas en blanco y negro como las de James Cagney”.

Miller, convertido en un icóno, revolucionó el panorama artístico con su singular forma de retratar a los personajes.  Brutales, sacando sus defectos y peores miedos, un claro ejemplo de ellos es ‘El Regreso del Caballero Oscuro’ o el arco argumental de ‘Born Again’ de Daredevil junto a Mazzuchelli con quien trabajó también en ‘Batman: Año uno’.   Precisamente, cuándo le preguntaron, Miller reconoció que “sí que reflejan mis propios miedos”.

TRES CÓMICS DE FRANK MILLER INDISPENSABLES:

 

-Ronin: Un jóven samurai que no posee nombre alguno deberá enfrentarse al temible demonio que mató a su señor. Un conflicto que se sucederá a lo largo del tiempo.

frank-miller-sus-10-mejores-comics_1

 

 

-El Regreso del Caballero Oscuro: El clásico de 1986 que presenta a un Batman crepuscular que vuelve para combatir el crimen que asola la ciudad de Gotham.

cubierta_batman_regreso_caballero_oscuro

 

 

-El Contraataque del Caballero Oscuro: Secuela directa del tomo anterior los hechos acontecidos en ete cómic llevarán a  un árduo enfrentamiento entre dos grandes héroes : Batman al borde del ocaso frente a frente contra Superman en una batalla épica entre estos dos icónicos personajes.

 

Contraaque_CO_Deluxe

 

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.