Asesinato en el Orient Express: Un sinfín de situaciones extrañas y gente peculiar

Estamos ante un nuevo remake, poca novedad en esta época, de un clasico “Asesinato en el orient express”  de Agatha Christie. Tenemos al igual que en la version del 74 un reparto de lujo,  y muy bien escogido, aceptando , eso si, ciertas diferencias.

Introduce bien al espectador en la logica y filosofia de Hércules Poirot, con un caso en el momento justo de resolver, demostrando el poder de las neuronas grises del protagonista. Finalizando este, entra a sus vacaciones las cuales serán truncadas en pro de un viaje en el Orient Express, quizás la historia más famosa del detective.

theorientexpress

Un sin fin de situaciones extrañas y gente peculiar que generan  tensión a esta historia situada entre un túnel y un puente siendo el paso obstruido por la nieve.

Por una parte, un protagonista interpretado por el señor Kenneth Branagh, muy conocido por sus obras sobre shakespeare , interpretando  a un Hércules centrado en la perfección y los cambios de la simetría, este tendrá que enfrentarse a uno de los más grandes retos  a nivel emocional e intelectual.

Las comparaciones son odiosas y en este caso se nota cariño por el papel y un intento de mostrar la grandeza y la humanidad a partes iguales de su personaje, aunque creo que no llega a manifestar el verdadero ingenio y picardía del original.

Los demás actores están al mismo nivel , aunque hay cambios los cuales algunos no son para bien.  La fotografía y los planos están al servicio de la tensión y emoción en torno a la película .

Este proyecto tiene momentos de acción que no tuvo la del 74, aunque para mí, la parte importante no queda tan redonda en favor de emocionar al público, en comparación con la clásica, había menos artificios y se centraban más en la parte de investigación , por lo que el espectador termina con las ideas claras al final de la película, cosa que en la actual se pierde en pequeños artificios para ganar la simpatía del espectador perdiendo el verdadero objetivo , el descubrimiento de las piezas y de como ocurrio todo. Se explica al final pero ciertos detalles se pierden .

El final es otro de los cambios ,es interesante pero me quedo con el clásico siendo esta una vía correcta. Finalmente como conclusión es una película agradable de ver , sobretodo si no se vio la original. Las escenas de acción permitirán al espectador joven digerir una historia de corte clásico detectivesco. La dirección es firma clara de Kenneth Branagh y con pequeños fallos la convierte en una respetable version.

 

Suldreck Metalium

Deja un comentario