El Festival de cine TCM toma Madrid

¿Tienes planes para este fin de semana? Si eres amante del cine o te apetece disfrutar de un clásico en pantalla grande, estás de suerte porque el famoso TCM Film Festival de Los Ángeles tendrá su réplica en Madrid del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Festival TCM 2017

Habrá pases para todos los gustos, en sesiones de tarde y nocturas, con entradas a 3€ y especialistas comentando las cintas. Pinta bien, ¿eh?

Las proyecciones tendrán lugar en el Palacio de la prensa (Plaza del Callao, 4), el Cine Estudio Círculo de Bellas Artes (c/ Marqués de Casa Riera, 4) y la Academia de Cine (Zurbano, 3).

La programación, que podéis ver pinchando aquí, incluye 22 proyecciones, con títulos como Bonnie and Clyde (Arthur Penn, 1967), Malas Calles (Martin Scorsese, 1973), Una historia verdadera (David Lynch, 1999), Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979), E.T. El extraterrestre (Steven Spielberg, 1982), La princesa prometida (Rob Reiner, 1987), Thelma & Louise (Ridley Scott, 1991), Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979) o Lost in Translation (Sofia Coppola. 2003).

Además, el viernes 1, en la Academina de Cine, se celebrará un acto homenaje a la figura del gran Fernando Fernán Gómez, en el décimo aniversario de su fallecimiento. Por un lado, se proyectará Un viaje a ninguna parte (1986), cinta de la que fue director, guionista y actor, valiéndole varios premios Goya en la edición de 1987.

Posteriormente, José Sacristán y el director de fotografía, José Luis Alcaine, tendrán una charla acerca de la figura de este gran representante de la cultura española del siglo XX.

Por otro lado, en la sesión inaugural del 30 de noviembre, el Palacio de la Prensa recibirá a Georges Corraface, protagonista de La pasión turca, acompañando a Pedro G. Bermúdez en la presentación de su documental Nostromo: el sueño imposible de David Lean.

La pieza, producida por TCM, nos acerca a la figura del cineasta, desde el que fuera su último gran proyecto inconcluso: una adaptación de la novela de Joseph Conrad, en la que Corraface iba a dar vida al protagonista.

Como veréis, toda una fiesta del cine, en tres salas, a 3 euros y con 22 magníficas proyecciones que hay que ver “antes de morir”. ¿Os lo váis a perder?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s