Nostromo, el sueño imposible de David Lean

El Puente sobre el río Kwai, o La historia más grande jamás contada son sólo algunos de los títulos que ya forman parte de la historia del cine. Sin embargo, su director, David Lean no llegó a cumplir su sueño de adaptar el que iba a ser su último filme y que adaptaría el relato de Joseph Conrad, Nostromo.

Un relato no carente de dificultades y complicaciones que jamás se llegó a rodar y para cuyo papel protagonista iba a interpretar Georges Corraface -al que tuvimos la gran suerte de conocer gracias a TCM– conocido por su papel de Yaman en el filme de Vicente Aranda, La Pasión turca junto a Ana Belén. Aunque para nosotros siempre será Cuervo Jones, el antagonista de Kurt Russell en 2013: Rescate en L.A. a las órdenes de John Carpenter..

David Lean es un maestro del séptimo arte, uno de los que ya no quedan. Un artesano que gustaba de hacer las cosas a su manera que llegó a descubrir nuevos talentos como el de Omar Shariff y a quien dirigió en Lawrence de Arabia o Doctor Zhivago.

Pedro González Bermúdez que dirigió el documental El Último adiós de Bette Davies en 2014, sorprende a propios y extraños con el documental Nostromo: El sueño imposible de David Lean en un aproximamiento por profundizar sobre su figura y obra a los espectadores.

Tras un principio quizás algo confuso, poco a poco se torna cada vez más interesante. Aunque tal vez llegando a su tramo final se haga un tanto denso. Pero, igual de cautivador. Acercar al gran público la estampa de Lean y a la vez la figura de Conrad se antoja cuánto menos sugerente y nunca está de más -todo hay que decirlo- recordar que hubo un antes y otra manera de hacer cine de la que se conoce actualmente.

El Festival de cine de TCM exhibirá el documental en la filmoteca además de su emisión en el canal el sábado.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s