My Little Pony, un festival de aventuras

A los dibujos animados les pasa un poco cómo a los cómics. Tenemos esa falsa creencia de que son cosa de críos y no podemos estar más equivocados.  No son sólo entretenimiento, también cumplen una función pedagógica.

‘My Little Pony: The Movie’ cumple con creces esa función pedagógica:  Ensalza valores como la lealtad, la amistad y combate el bullying y el sexismo, predica que todo el mundo merece tener alta la autoestima y trabaja la confianza, que la marginación sólo genera resentimiento y esto es algo que no debe perderse de vista,  y su visionado permite a los adultos recordar cosas como estas para inculcar a sus hijos/as.

Retomando la mítica serie de los 80 ‘Mi Pequeño Pony’ y que ya contó con dos cintas animada, siendo la primera en 1984 y la segunda dos años después.  Más de tres décadas después los míticos juguetes de hasbro regresan de la mano de Tristar Pictures con una nueva adaptación: ‘My Little Pony: The Movie‘ .

Personajes como Applejack o Twilight ya estaban presentes entonces. Ahora, un tanto diferentes, pero igual de coloridos y de reconocibles. El filme que llega a las pantallas a partir del 8 de diciembre, nos sumerge en el colorido mundo de Equestria donde viven Rainbow Dash, Pinkie Pie, y los dos ponis anteriormente mencionados, que se encuentran preparando una fiesta muy especial para Songbird Serenade (interpretada por SIA) la cantante más famosa del momento.

Sin embargo, tras mostrar un mundo lleno de alegrías y vívidos colores la trama da un giro tornándose  emocionante cuando Storm King, el villano de la función hace su temible aparición para conquistar y doblegar a su voluntad a todos los ponis y robarles su magia para aumentar su poder.

La Comandante Tempest -a la que presta su voz la cantante Edurne y que resulta toda una sorpresa- una pony renegada y marginada por las circunstancias debido a su poderoso, pero deteriorado cuerno de unicornio será la encargada de cumplir los objetivos de su señor Storm King.  Twlight y sus amigos vivirán una fantástica aventura llena de peligros, compañeros de viaje inesperados y la misión de salvar Equestria.

Sin duda una película animada con las que disfrutar en familia para las navidades y que hará las delicias tanto de los más peques, como de los adultos. Rompamos los prejuicios de que los filmes de dibujos animados no son para adultos, y aprendamos a valorar cintas como esta, con una espectacular e increíble animación.  Llenas de aventuras, emociones, con escenas musicales y divertidas además de educativas.

Un comentario en “My Little Pony, un festival de aventuras

  1. Pingback: Edurne, “soy muy fan de las películas de animación” |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s