Las cadenas ya están dando el pistoletazo de salida al nuevo año con su nueva programación. TCM ya ha anunciado su parrilla y cuenta con más de un taquillazo que se podrá ver del 4 al 28 de enero. Si quieres saber qué títulos no puedes perderte sigue leyendo.

SEMANA 1 – 7 DE ENERO

GREEN ROOM CONCDECULTURA

4 de enero: Green Room (2015)

En Green Room los miembros de una banda de música punk son secuestrados por un grupo de neonazis que acaban de cometer un asesinato. Jeremy Saulnier dirigió en 2015 este tenso y violento thriller que une la denuncia política con gotas de humor negro.

6 de enero: Pulp Fiction (1994)

Pulp Fiction sigue a Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces que trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse “manos a la obra”. Su misión: recuperar un misterioso maletín.

7 de enero: Donnie Darko (2001)

En Donnie Darko, Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

SEMANA 8 – 14 DE ENERO

QUÉ PASÓ CON BABY JANE CONCDECULTURA

12 de eneroLauren Bacall, luces y sombras (2017)

TCM estrena el documental de producción propia sobre la vida de Lauren Bacall, acompañado por la emisión de El sueño eterno, un largometraje dirigido asimismo por Howard Hawks y en el que Lauren Bacall compartió reparto con Humphrey Bogart, con el que se casaría en 1945, formando una de las parejas más icónicas de la historia del cine.

13 de enero: ¿Qué fue de Baby Jane? (1962)

Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane, que disfruta atormentándola. ¿Qué fue de Baby Jane? inspiró uno de los últimos hits de HBO: la serie Feud.

14 de enero: La fuga de Logan (1976)

En La fuga de Logan nos trasladamos a una megalópolis del siglo XXIII en la que sus habitantes dedican la mayor parte del tiempo a gozar de los placeres de la vida y frecuentan tiendas en las que pueden cambiar de personalidad y aspecto físico. Sin embargo, al cumplir los 30 años, deben morir. Logan, un policía encargado de cazar a los que huyen de la muerte, decide también rebelarse y huir hacia el desierto que rodea la ciudad.

SEMANA 15 – 21 DE ENERO

TERCIOPELO AZUL CONCDECULTURA

18 de enero: Terciopelo azul (1986)

Con Terciopelo azul nos sumergimos en el mundo onírico de David Lynch. Para el director norteamericano, debajo de una apacible realidad se encuentra un mundo turbio, casi fantasmal, en que se mezclan oscuras pasiones que derivan en horrorosas pesadillas. Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper y Laura Dern protagonizan esta cinta considerada ya un gran clásico.

20 de enero: Drive (2011)

Durante el día, Driver trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon, su jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene, una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel. Ryan Gosling, Brian Cranston y Carey Mulligan protagonizan la cinta de 2011.

SEMANA 22 – 28 DE ENERO

DELICATESSEN CONCDECULTURA

27 de enero: Interpretando a Los Angeles (2003)

TCM estrena en exclusiva el documental Interpretando Los Ángeles, dirigido por Thom Andersen. Un recorrido por “la ciudad de las estrellas” en el que se muestra Los Ángeles más allá de los tópicos y estereotipos que suelen acompañar a esta gran urbe.

28 de enero: Delicatessen (1990)

En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita.

Si queréis ver la programación completa que dará inicio al nuevo año, podéis seguirla en la Página oficial de TCM.

Escrito por maregar95

22. Amante de la cultura y enamorada de la escritura. Los libros, películas, series, teatro... son mundos que te envuelven y te ayudan a vivir más allá de esta realidad a la que llamamos vida, en una realidad mejorada. Intenta sumergirte en ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s