Decimos que la cosa está superada, pero como educadora y librera especializada en Literatura Infantil y Juvenil, es decir, como persona que está toooodo el día entre peques y adultos, puedo afirmar que hay muchísimo camino por recorrer en lo que respecta a educación en igualdad. Si alguien tiene dudas, que revise cierto catálogo de juguetes que yo, si fuese madre, no dejaría al alcance de mi hija o hijo, y que un alto porcentaje de gente ve “de lo más normal”.

Por eso, me parece importante dar a conocer el documental Ni superhéroes ni princesas, fruto del experimento realizado en un colegio inglés con niños y niñas de 7 años. Durante el proyecto, profesorado y padres y madres se han centrado en vivir el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado con una premisa básica: ausencia total de estereotipos asociados al género. Todo un reto, creedme, tanto para el doctor Javid Abelmoneim, como para mamás y papás, docentes y, por supuesto, los peques participantes.

¿Cuál creéis que ha sido el resultado? Podéis averiguarlo hoy mismo, sábado 16, en #0 de Movistar, a las 19:30 horas, ya que se emitirán los dos episodios en los que se divide el documental. ¿Qué? ¿Os atrevéis?

F3441057.jpg

Escrito por Sencillamente María

Hago fotos, creo, leo, amo, pienso, #memociono, lo siento (o no), curioseo, escucho (mucho) y aprendo #LibreraDicharachera Instagrameo aquí -> @sencillamente.maria Twitteo en @fotosylibros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s