¡Ni superhéroes ni princesas!

Decimos que la cosa está superada, pero como educadora y librera especializada en Literatura Infantil y Juvenil, es decir, como persona que está toooodo el día entre peques y adultos, puedo afirmar que hay muchísimo camino por recorrer en lo que respecta a educación en igualdad. Si alguien tiene dudas, que revise cierto catálogo de juguetes que yo, si fuese madre, no dejaría al alcance de mi hija o hijo, y que un alto porcentaje de gente ve “de lo más normal”.

Por eso, me parece importante dar a conocer el documental Ni superhéroes ni princesas, fruto del experimento realizado en un colegio inglés con niños y niñas de 7 años. Durante el proyecto, profesorado y padres y madres se han centrado en vivir el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado con una premisa básica: ausencia total de estereotipos asociados al género. Todo un reto, creedme, tanto para el doctor Javid Abelmoneim, como para mamás y papás, docentes y, por supuesto, los peques participantes.

¿Cuál creéis que ha sido el resultado? Podéis averiguarlo hoy mismo, sábado 16, en #0 de Movistar, a las 19:30 horas, ya que se emitirán los dos episodios en los que se divide el documental. ¿Qué? ¿Os atrevéis?

F3441057.jpg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.