Freedom Fighters: The Ray, la nueva serie animada de DC

El gran crossover del Arrow-verse de 2017 vio como los héroes de Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl, se unieron para luchar contra los invasores nazis en un mundo alternativo conocido como Tierra X. Las versiones malvadas de Green Arrow y Supergirl lideraron la invasión junto al Flash reverso, causando muchos estragos antes de que los héroes pudieran derrotarlos. Los héroes no habrían podido vencer a sus enemigos de no haber sido ayudados por El Rayo. El crossover no reveló la historia de origen de éste último héroe, ni explicó todo lo sucedido en Tierra X de cara a la invasión. Pero para resolver todo eso está Freedom Fighters: The Ray.

Freedom Fighters: The Ray es una programa de animación, cortesía de CW Seed, el cual servirá de complemento para rellenar los espacios que se quedaron en blanco en el crossover anteriormente mencionado. Dicha serie ofrecerá algunas respuestas a las preguntas que aún siguen presentes, después de que los héroes volvieran a su cabeceras individuales.

the ray 1

Además, hace un tiempo se anunció que Melissa Benoist, la protagonista de Supergirl, pondría su voz a la villana de esta serie conocida como Overgirl, aunque la version malvada de Green Arrow iba a desaparcer. Dado que el crossover terminó de una manera fatídica para algunos personajes, era evidente que The Ray sería una serie de precuelas.

La acción de la serie es intensa desde el principio, ofreciendo a los espectadores las apariciones de más héroes  de Tierra X que aparecieron durante el crossover. Al no haber durado mucho cronológicamente, el episodio que cruzaba las series no mostró a escala real la ocupación nazi del mundo. The Ray añade todo lo que no se vio ante el peligro de Tierra X, aunque hay cierto temor al hecho de varios personajes que no aparecieron junto a Ray en la serie de imagen real.

Además, la serie aprovechará su animación para mostrar algunas superpotencias nunca podrían ser posibles en una de las series con actores, y su configuración en una Tierra alternativa a Tierra 1 dándole libertad de jugar con la continuidad de las series individuales. Considerando todo esto, todo aquel fanático del Arrow-verse debería echarle un vistazo a The Ray. Los episodios duran alrededor de 5 y 7 minutos cada uno, por lo que no llevará mucho tiempo para mantenerse enganchado.

Tras todo lo dicho, Freedom Fighters podría haber tenido mucho más atractivo si se hubiera estrenado antes del crossover; porque ya se conocen los destinos de varios personajes. De haberse estrenado antes, se podría haber aumentado la anticipación del crossover y haber evitado dejar varias incógnitas por resolver. The Ray funciona como precuela del crossover, pero podría haber sido más emocionante si los nazis hubieran aparecido anteriormente en series de imagen real.

Alejandro C.

Fuente: Cinema Blend

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.