Las vacaciones nos dejan algo más de tiempo libre, por lo que si estáis buscando un modo de rellenar las horas, os recomendamos cinco películas (y una de regalo) para toda la familia. Eso sí, con temática navideña para empaparnos un poco más del espíritu. Además, seamos sinceros, ¿qué mejor plan para el día de Navidad que quedarse en casa reposando la comida con una buena película?

EL GRINCH (2001)

EL GRINCH PORTADA CONCDECULTURA

El Grinch es uno de los personajes más conocidos entre los niños —y no tan niños— americanos. En esta película, Jim Carrey interpreta al ser verde que siempre ha vivido aislado en la montaña de Villa Quién.

Sus diferencias lo han separado de la sociedad y odiado la fiesta más conocida de los quien: la Navidad. Este año la pequeña Cindy Lou (Taylor Momsen) espera persuadir al Grinch para convertirse en el quien del año.

Los festejos llegarán hasta el pequeño corazón del Grinch y ni siquiera robar los regalos de todos los quien destrozará las Navidades del odiado pueblo.

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES (2012)

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES PORTADA CONCDECULTURA

Los guardianes son un grupo de cinco seres inmortales con poderes entre los que se encuentra Santa Claus (Alec Baldwin), el Hada de los dientes (Isla Fisher) y Jack Frost (Chris Pine) entre otros.

Un día, un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, quitando toda su esperanza. Los Guardianes tendrán que unirse por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su enemigo.

ELF (2003)

ELF PORTADA CONCDECULTURAUna Nochebuena, en un orfanato, un bebé gatea dentro de un saco de regalos de Santa Claus y acaba en su taller del Polo Norte. Es adoptado y educado como un elfo, pero, al crecer, se hace tres veces más grande que los demás. En estas circunstancias, se decide que lo mejor para él será encontrar a su familia. Con esta intención viaja a Nueva York, donde descubrirá que la vida no consiste sólo en patinar y comer dulces; volviéndose a sentir fuera de lugar.

Consigue primero encontrar a su padre (James Caan), un editor de libros infantiles, adicto al trabajo y al dinero, que figura en la lista negra de Santa Claus. Después encuentra una nueva madre (Mary Steenburgen) y descubre que su hermanastro de diez años (Daniel Tay) no cree en los elfos ni en Santa Claus ni en las Navidades.

Todo el mundo parece haber olvidado el significado de esa fiesta. Cuando La Navidad se acerca, nuestro personaje (Will Ferrell) decide aprovechar su conocimiento del mundo de los elfos para ganarse el amor de su familia y, además, salvar el espíritu navideño tanto en Nueva York como en el resto del mundo.

¡VAYA SANTA CLAUS! (1994)

VAYA SANTA CLAUS PORTADA CONCDECULTURAScott Calvin (Tim Allen) es el padre divorciado de Charlie (Eric Lloyd). Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura (Wendy Crewson), y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal (Judge Reinhold), le han contado que Santa Claus no existe.

Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto.

JACK FROST (1998)

JACK FROST PORTADA CONCDECULTURA

Jack Frost (Michael Keaton) es un cantante que se pasa la mayor parte del tiempo viajando, rompiendo promesa tras promesa con su hijo. Un día muere en un accidente de coche, dejando a su hijo Charlie (Joseph Cross) muy triste.

Pasado un año, durante la época navideña, Jack Frost volverá a la vida reencarnado en un muñeco de nieve. Esta será su última oportunidad de arreglar los problemas con su hijo antes de que se haya ido para siempre.

BONUS: MIKEY MOUSE: UNA NAVIDAD CON MICKEY (1983)

UNA NAVIDAD CON MICKEY PORTADA CONCDECULTURANo puede haber un especial da Navidad sin el más puro Disney en la lista. En esta ocasión escogemos Mickey Mouse: Una navidad con Mickey, un corto de 24 minutos que reinventa el clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens.

El humilde y agradable Bob Cratchit (Mickey Mouse) no puede esperar para volver a casa y compartir con su familia el día de Nochebuena, aunque no haya mucha comida para compartir. Su jefe, Ebenezer Scrooge (Tío Gilito), es el hombre más tacaño de la ciudad y piensa que la Navidad, debería servir, como cualquier otro día, para ganar dinero. Después de concederle a Boob medio día libre, Scrooge se dirige a casa sin sospechar la tenebrosa sorpresa que le espera…

Escrito por maregar95

22. Amante de la cultura y enamorada de la escritura. Los libros, películas, series, teatro... son mundos que te envuelven y te ayudan a vivir más allá de esta realidad a la que llamamos vida, en una realidad mejorada. Intenta sumergirte en ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s