El 29 de diciembre llega a España Una bolsa de canicas, filme dirigido por Christian Duguay, ganador del Premio Educacine en el Festival de Cine de Barcelona, y basado en la conocida novela autobiográfica Un saco de canicas, de Joseph Joffo.

fck3

Un saco de canicas, publicada en 1973, supuso toda una revolución en Francia y actualmente es un best-seller internacional cuya lectura es recomendada no sólo para adultos, sino también para jóvenes lectoras y lectores a partir de unos 12 años. La novela cuenta la historia de una familia judía, la del barbero Roman Joffo, que tiene que hacer auténticos malabares para sobrevivir en el cruel y desquiciante mundo que fue la Francia ocupada por los nazis durante la II Guerra Mundial. En concreto, son Joseph -el autor- y Maurice Joffo, de 10 y 12 años respectivamente, quienes dan voz a las distintas situaciones por las que tuvieron que pasar para poder salvar su vida en una época de barbarie, siempre con la esperanza de reencontrarse con sus padres y hermanos mayores.

Tournage Un sac de Billes

Dorian Le Clech (Joseph) y Batyste Fleurial (Maurice) dan vida a los dos hermanos y a toda una historia de picaresca, ternura, miedo, solidaridad, aprendizaje, lágrimas, sonrisas, compasión y un sinfín de emociones por las que pasaréis, irremediablemente, durante los 110 minutos que dura la proyección.

ressources-2016-12-22_150820-2874.jpg

No esperéis una película en la que crueldad y horror sean reflejados de manera directa, sino más bien una de esas historias agridulces, al estilo de La vida es bella (Roberto Benigni, 1999), capaces de mostrar belleza y esperanza en un momento en el que éstas parecían no existir.

Nuestra recomendación es que vayáis a verla en buena compañía porque no os dejará indiferentes y dará para una charla interesante con bebida caliente de por medio. ¡Ya nos contaréis!

 

 

Escrito por Sencillamente María

Hago fotos, creo, leo, amo, pienso, #memociono, lo siento (o no), curioseo, escucho (mucho) y aprendo #LibreraDicharachera Instagrameo aquí -> @sencillamente.maria Twitteo en @fotosylibros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s