Una bolsa de canicas, un sinfín de emociones

El 29 de diciembre llega a España Una bolsa de canicas, filme dirigido por Christian Duguay, ganador del Premio Educacine en el Festival de Cine de Barcelona, y basado en la conocida novela autobiográfica Un saco de canicas, de Joseph Joffo.

fck3

Un saco de canicas, publicada en 1973, supuso toda una revolución en Francia y actualmente es un best-seller internacional cuya lectura es recomendada no sólo para adultos, sino también para jóvenes lectoras y lectores a partir de unos 12 años. La novela cuenta la historia de una familia judía, la del barbero Roman Joffo, que tiene que hacer auténticos malabares para sobrevivir en el cruel y desquiciante mundo que fue la Francia ocupada por los nazis durante la II Guerra Mundial. En concreto, son Joseph -el autor- y Maurice Joffo, de 10 y 12 años respectivamente, quienes dan voz a las distintas situaciones por las que tuvieron que pasar para poder salvar su vida en una época de barbarie, siempre con la esperanza de reencontrarse con sus padres y hermanos mayores.

Tournage Un sac de Billes

Dorian Le Clech (Joseph) y Batyste Fleurial (Maurice) dan vida a los dos hermanos y a toda una historia de picaresca, ternura, miedo, solidaridad, aprendizaje, lágrimas, sonrisas, compasión y un sinfín de emociones por las que pasaréis, irremediablemente, durante los 110 minutos que dura la proyección.

ressources-2016-12-22_150820-2874.jpg

No esperéis una película en la que crueldad y horror sean reflejados de manera directa, sino más bien una de esas historias agridulces, al estilo de La vida es bella (Roberto Benigni, 1999), capaces de mostrar belleza y esperanza en un momento en el que éstas parecían no existir.

Nuestra recomendación es que vayáis a verla en buena compañía porque no os dejará indiferentes y dará para una charla interesante con bebida caliente de por medio. ¡Ya nos contaréis!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.