LA HEROICA LEYENDA DE ARSLAN

Dominado bajo el reinado de Andrágoras, el Reino de Pars goza de ser uno de los reinos más próspero en tierras y en ejército. Arlsan, príncipe heredero, es conocido por su bondad y su tranquilidad, algo que a sus padres los Reyes, fuertes en carácter y dominantes, no termina de convencerles.

Pronto Arslan tendrá que madurar y hacerse responsable de lo que conlleva ser heredero de tan importante país, ya que la guerra con los lusitanos les acecha, pero no todo es lo que parece…

thumbnail_Arslan.Senki_.full_.18851722

¿La recomiendo?

La lectura de esta obra la llevo al día (hasta el tomo 6) y puedo decir que hacía años que un manga no me enganchaba de tal manera que tuve que leermelos del tirón. El ritmo del manga es perfecto, al principio introductorio, presentación de personajes principales y secundarios.

Acción, drama, humor, viñetas impactantes, diálogos que te dejan sin aliento…

El príncipe Arslan puede parecer el típico protagonista sin personalidad y aburrido al principio, pero a medida que se avanza en la obra, descubrimos un príncipe que se apoya en sus compañeros, que apuesta, que arriesga, que se equivoca, y eso es algo de agradecer.

Los secundarios son tan buenos y tan carismáticos, que llega un punto que son los auténticos protagonistas de la obra.

El grupo se divide entre:

-Daryum, guerrero perfecto entre fuerza y lealtad.

-Narsus: Señor de Daylam. Desterrado de Pars por querer abolir la esclavitud. La inteligencia y la estrategia personalizados.

-Elam: Paje de Narsus, leal y hábil con el árco.

-Farangis: Sacerdotisa del Dios Mithra y gran arquera.

-Gieve: Trovador y ladrón, sólo sirve a Arslan por conquistar a Farangis, aunque…

thumbnail_ZCAtoSL

En definitiva, un manga muy completo a nivel de historia, personajes y temáticas a tratar. Buena construcción del hilo de la historia, de la evolución del protagonista como de los secundarios. El dibujo acompaña perfectamente a la obra. Los escenarios te meten perfectamente en la situación de la historia, y los personajes evocan las distintas situaciones a las que se enfrentan, ya sean de tensión o de humor.

Te mantiene enganchado hasta la última hora.

Autor/es: Hiromu Arakawa y Yoshiki Tanaka | Editorial: Norma Editorial | Tomos totales: 6 y abierta | Clasificación: Medieval, shonen, fantasía | Año: Edición 2015 | Traducción: Marta E. Gallego

Nitnaga

Nota: 10/10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.