Este ha sido un año especialmente comiquero, y aún más… Madrid acogió una enorme celebración con la llegada de la Héroes Comic Con en la que Frank Miller visitó la capital madrileña -que del 23 al 25 de febrero de 2018 acogerá su edición en Valencia-  pero también han sido doce meses en los que hemos descubierto algunos cómics que nos han sorprendido como:

-D4ve de Sapristi Ediciones

1

Lleno de guiños y referencias a la cultura popular, hacía mucho que no disfrutábamos tanto con un cómic, como con D4ve. Tras exterminar a toda raza viviente incluida los humanos, los propios robots pasaron a humanizarse (paradojas de la vida) y a realizar funciones propias de la especie humana. Tiene un trabajo que odia en una gran corporación, un hijo poco normal que pasa de todo, una esposa que le quiere dejar, un jefe que le desprecia y le hace la vida imposible, en resumen: Es infeliz. Puede que D4ve sea y se comporte como un c&%o porque no se siente satisfecho y añora los viejos tiempos. Todo eso cambiará cuando una nueva raza de alienígenas llega a La Tierra.

-Bitch Planet: Astiberri

bitchplanet

Bitch Planet es un homenaje al género de la “Blaixploitation” que tanto tirón tuvo en la década de los 70 y un guiño a Pam Grier y a las películas carcelarias de mujeres. Referencias a clásicos de culto como Rollerball, Perseguido e incluso The Arena: El ring de las galaxias (filme protagonizado por Pam Grier), la estética del cómic con el dibujo de De Leandro encaja a la perfección con el estilo narrativo de De Connick, visualmente llamativo, con un color muy pulp y referencias (que casi ejercen de interludios entre capítulos) a la publicidad que se podía encontrar en las revistas de antes, ofreciendo productos de consumo milagroso.

-El Ministerio del Tiempo: Aleta Ediciones

453192-941-1323

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay que decirlo, es realmente complicado plasmar en cómic las estética, el ambiente y el tono de una serie, y más una como esta. Resulta una labor titánica, no obstante llevarla a cabo aún más.  El hecho de ser capaces de orquestar una trama en la propia continuidad de la serie, y abordarlo como si la historia fuese un capítulo de la misma. Se podría decir incluso, que no sólo lo logran con creces, nos meten de lleno en la trama, donde el lector se convierte en cómplice de todo cuanto ocurre en la historia, hay páginas realmente increíbles e impresionantes, una auténtica delicia visual.

Batman/TMNT: ECC

Batman_TMNT

 

 

.

 

 

 

 

 

 

El encuentro más psicodélico del Caballero Ocuro en su lucha contra el crimen tendrá lugar cuando se encuentre con los cuatro quelonios más famosos de la historia. ¡Y además son ninjas adolescentes! Juntos harán frente a los villanos de Gotham y al… ¡Despedazador! James Tynion IV y Freddie Williams II logran no sólo divertir al lector, también sorprenderlos, nadie imaginaba un cruce tan alucinante como este

CAGE: PANINI

cage_portada_panini

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Genndy Tartakovsky es el responsable de Samurai Jack, una de las mejores series animadas de todos los tiempos. En Cage se encarga de darle un toque muy particular a nuestro querido ‘Héroe de Alquiler’ con tintes alucinógenos y regresando al personaje a la estética pulp. Todo ello en una aventura corta pero, muy loca y divertida, casi en la línea del mejor Cartoon Network.

El Más Allá con Archie : Norma Editorial

978846792407701_g

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una versión muy diferente de ‘Riverdale‘ donde el dibujo el potente estilo pulp de Francesco Francavilla se entremezcla con el guionista Roberto Aguirre Sacasa – y que también está implicado en la adaptación televisiva que emite Movistar+ de los personajes –  para darnos una visión terrorífica de de Archie y sus amigos en una historia donde nuestra bruja adolescente favorita, Sabrina, jugará un papel  clave y determinante en el devenir de los acontecimientos.

Conan/Red Sonja: Planeta

Conan Red Sonja

Grandes nombres del cómic como Gail Simone, Dan Panosian o Dave Stewart son los encargados de adaptar a los guerreros hyboreos y dar un nuevo comienzo y encuentro para los dos aventureros más bravos y salvajes que ha conocido la era Hyborea. Conan el Cinmmerio y Red Sonja la Hyrkaniana, más conocida como la diablesa de la espada se cruzan en este épico tomo con 4 de sus aventuras, entrelazadas donde ambos vivirán grandes momentos y forjarán una singular amistad.

Escrito por Data Friki

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s