Jackie Chan y el arte de la guerra en ‘El Extranjero’

Martin Campbell, director de filmes como ‘Casino Royale’ firma esta cinta protagonizada por Jackie Chan junto a Pierce Brosnan  en la que consigue mantener en vilo al espectador.

Lejos de lo que el espectador puede esperar, el inicio del filme es inesperado y desgarrador. La película de Martin Campbell lleva a Jackie Chan a un registro en el que se siente cómodo pero con una alta carga dramática inusitada. Por otra parte, Brosnan, antagonista de ambigua moral presenta un personaje rico en matices,  aunque no excesivamente complejo.

004_m (2)

Y cómo todo hay que decirlo, el constante tira y afloja entre ambos papeles es uno de los aspectos más interesantes. Sin embargo, Campbell profundiza muy poco en el tandem Chan-Brosnan y se nos queda escaso. Una lástima, que explore tan poco el pasado de ambos y sus motivaciones para centrarse en la historia de una vendetta, en el más amplio sentido de la palabra y todas sus consecuencias. Además, -suponemos que involuntariamente-  llegando al climax del filme, hay situaciones que resultan, cuanto menos, surrealistas y cómicas. No perderse la escena de Chan enfrentándose a los tipos malos.

El extranjero es casi un cruce entre John Wick y -la ya cinta de culto- Venganza que protagonizó Liam Neeson.  El filme de Campbell atrapa al espectador con grandes momentos de tensión, algún giro inesperado -y otros que se ven venir, pero que resultan igualmente emocionantes- unos personajes complejos,  una fotografía espectacular y acción, mucha acción. No olvidemos que el protagonista es Jackie Chan, y qué sería de un filme de Jackie Chan sin sus espectaculares coreografías.

 

 

Deja un comentario