La Neomudejar reabre sus puertas

Tras el paréntesis navideño el museo La Neomudejar ha reabre sus puertas con nuevas exposiciones.  El Art Brut de Santibañez, una retrospectiva de Ángel Baltasar, la obra lumínica de Luisa Álvarez y la Instalación de Shirin Salehi.

Cuatro artistas de diferentes generaciones, dos hombres y dos mujeres, que dialogan desde técnicas muy diferentes y que se podrán ver hasta el 11 de febrero.

thumbnail_Ángel Baltasar

Titulos como Habitación intima, La fragilidad del ser, Hallazgos heridas y ruinas o Inframundo nos colocan ante miradas muy personales de un discurso estético que ofrecen una respuesta al presente de violencia, consumismo y horror que no deja indiferente a nadie.

La expo de Ángel Baltasar, “Huellas, heridas y ruinas”, está compuesta por cerca de treinta obras, algunas de tamaño imponente, otras, inéditas hasta ahora.

El “políptico de la hydra”, “Azar rojo”, el “díptico del amor propio” una serie de autoretratos o “La Torre de la Igualdad” son algunas de las obras que componen la muestra de estos cuarenta años en la obra del pintor.

“Percepción y fragilidad del ser es la exposición de Luisa Álvarez, son piezas de neón y vídeo:

La instalación de Shiri Shalem, “Una estancia mínima”, en la Sala de las Flores del Museo, se construye en torno a la acción y efecto de habitar.

Habitar un lugar durante un determinado tiempo con la intención de construir una proximidad con él. Se origina desde los soportes de la grafía, el papel (japonés de fibras de kozo y madera) y el cobre (metal como materia-matriz), para derivarse en soportes de luz. Será pues ahora la luz quien haga de escribiente sobre ellos.

– “Inframundo”, de Francisco Santibañez.

Es una exposición sobre el horror del mundo en que vivimos, donde los animales son víctimas de este horror, que conviven con seres enigmáticos que observan la bestialidad humana. Se compone de más de 50 piezas (lienzos, sábanas y mantas), realizadas a lo largo de un año de residencia en el Museo La Neomudejar.

 

 

 

Deja un comentario