Vuelve la ‘Cutre Con’ a Madrid

Vuelve  el Festival Internacional de Cine cutre de Madrid.  Del 24 al 28 de enero,tendrá lugar la séptima edición de la Cutre Con cuyo cartél ha sido realizado por el artista Guillermo de la Peña con claro homenjae al género de la ciencia ficción, y más concretamente rinde tributo a Star Crash.  Cinco gloriosos días dedicado a explorar algunos de los peores filmes que jamás se han rodado.

Durante esos días se proyectarán hasta 20 de las peores películas de la historia del cine -en sesiones tanto gratuitas como de pago-, repartidas por las distintas sedes del festival: Palacio de la Prensa, Cine Doré – Filmoteca Española, Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj de Matadero Madrid y los Cines Conde Duque Verdi Alberto Aguilera.

thumbnail_CutreConVII_poster_final

Para ir abriendo boca, el miércoles 24 un homenaje al fallecido genio del humor Chiquito de la Calzada con el  ‘Chiquitofest’,  en el se proyectará  ‘Brácula, Condemor II’ en formato Fistrovisión, show previo a cargo de varios cómicos y exposición en torno a la figura de Chiquito. 21:30 horas en el Palacio de la Prensa (Plaza del Callao, 4).

Jueves 25: ‘Italoexploitation galáctica’ con ‘Star Crash, choque de galaxias’, la versión italiana de ‘Star Wars’ y una de las más divertidas; y ‘El desafío de Hércules’, una loquísima revisión del mito griego en la que Hércules viene del espacio y lucha contra robots y monstruos gigantes. Ambas películas contarán con la presencia de su director, Luigi Cozzi, Premio ESLANG Jess Franco 2018. A las 21:00 horas en el Palacio de la Prensa.

Viernes 26: Entrega del Premio ESLANG Jess Franco a Luigi Cozzi por toda una carrera dedicada al cine fantástico. Antes de la ceremonia se verá ‘FantastiCozzi’, documental en torno a su figura, y posteriormente ‘Blood on Méliès Moon’, la última película del director italiano. A partir de las 17:30 horas en el Cine Doré – Filmoteca Española (C/ Santa Isabel, 3).

A las 21:30, también el Cine Doré – Filmoteca Española, llega la despedida del programa ‘Cinebasura’ de Movistar Xtra, con la proyección de ‘Space Munity’ y los comentarios de Paco Fox, presentador y director, e invitados sorpresa.

La sesión golfa estará protagonizada por ‘Mi amigo Mac’, una de las peores versiones de ‘E.T.’ que existen, a las 23:59 horas en el Palacio de la Prensa.

Sábado 27: Maratón, desde las 10:45 horas, en el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 10). En total, seis películas con títulos como ‘Super Mario contra Son Goku’, ‘Superman turco’, con la presencia de su director, Kunt Tulgar y ‘Geteven’, cinta de acción protagonizada por un abogado que quería ser el nuevo Scwarzennegger y se produjo un filme de su propio bolsillo, dando como resultado una obra maestra de lo cutre.

La jornada del sábado se completa con el estreno mundial de ‘Apocalipsis Voodoo’, a las 23:59 horas en el Palacio de la Prensa. Una especie de ‘Starsky y Hutch’ mezclado con ‘Expediente X’ y ‘Golpe en la pequeña China’, en esta cinta española dirigida por Vasni Ramos.

Domingo 28: ‘Documentrash’, en el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj de Matadero Madrid, a partir de las 10:30 horas. Sesión doble dedicada a documentales en torno al cine cutre, en la que veremos ‘Nanaroscope’, producción del canal ARTE que analiza el fenómeno de la pasión por las malas películas y ‘Children of the stars’, que nos habla de una secta que rueda películas caseras de ciencia ficción, afirmando que todo lo que cuentan son historias reales que sucedieron millones de años atrás.

Por último, CutreCon VII se despide por todo lo alto con la ‘Etetón’, a partir de las 16:00 horas en los Cines Conde Duque Verdi Alberto Aguilera (C/Alberto Aguilera, 4). Una maratón de cuatro películas con joyas como ‘Alienator’ o el ‘E.T. filipino’ que prefiere rezar el rosario a llamar por teléfono a su casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.