El 23 de enero el universo televisivo de DC Cómics se expande con Black Lightning, la nueva serie de superhéroes que se estrena en Netflix y que por el momento, se queda fuera del Arrowverso.

Por cortesía de Netflix hemos podido ver los dos primeros episodios en los que Cress Williams (Doctora en Alabama) interpreta a Jefferson Pierce que abandonó su identidad como superhéroe y colgó las mallas hace años. Sin embargo, su hija tiene cierta fijación con la justicia acaba enfundándose nuevamente su traje de Black Lightning .

thumbnail_Black Lightning

Black Lightning es una serie que tiene mucho potencial, aunque tal vez,  para las nuevas generaciones sea de los menos conocidos. Sin embargo, está construida para conectar tanto con el público que conoce al personaje de las páginas de DC como con una nueva generación y  tras ver a Cress Williams encarnando al  superhéroe,  no tardará en hacerse notar.

De corte retro pulp y un tono cercano al de Luke Cage,  comienza a fuego lento para deleitar al espectador con un gran plato con mucho drama y servido por DC que culmina con un gran climax de mamporros a partir del segundo episodio. Y es entonces cuando empieza la fiesta.

Por otro lado, la ficción, aunque perteneciente al universo televisivo de DC, no está propiamente integrada -al menos de momento- en el Arrowverso. Esto es así para que la serie y sus protagonistas puedan encontrar su propio lugar antes de jugar en otra liga.

Black lightning fue creado en 1977 por Tony Isabella y Trevor Von Eeden. El personaje acabó formando parte del supergrupo ‘Los Outsider’ que lideraba Batman tras hartarse de la Liga de la Justicia.  Tras finalizar la colección, volvería con fuerza en 1995 con una nueva colección propia y en 2011 formó tandem con el Diablo Azul en los Nuevos 52.

 

 

Escrito por Data Friki

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s