Mortadelo y Filemón, adaptaciones sin compasión

Mortadelo y Filemón, la más preciada creación de Francisco Ibáñez cumplen 60 tacos ni más ni menos, y cómo no sólo de la tinta y de las páginas viven estos personajes, repasamos todas sus adaptaciones tanto en la pequeña, como en la gran pantalla.

Los personajes tuvieron tanto éxito que desde 1965 a 1970,  los Estudios Vara realizaron una serie de cortos: ‘El festival de Mortadelo y Filemón’ y ‘Segundo festival de Mortadelo y filemón’.  Aunque, poco después contó con una tercera entrega considerada como un largometraje, ‘El armario del tiempo’, del cual, también hay un álbum publicado.

elarmariodeltiempo

Ya en 1995 BRB Internacional -la misma de Dartacán y Willy Fog- llevó a cabo la primera serie animada -como tal- de los personajes que contó con un total de 26 episodios. Pero, no fue hasta 2003 que contó con su adaptación a imagen real, ‘La Gran aventura de Mortadelo y Filemón’.

Dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Benito Pocino como Mortadelo y Pepe Viyuela como Filemón, el filme tuvo una gran acogida y obtuvo una secuela, ‘Misión: Salvar la Tierra’, dirigida por Miguel Bardem,  sustituyendo a Pocino por Edu Soto en el personaje de Mortadelo.

mortadelo-y-filemon-destacada

Sin embargo, en 2014, los personajes contarían con una tercera entrega de sus desternillantes aventuras, esta vez en una cinta de animación donde se enfrentaban a Jimmy el Cachondo.

Mortadelo-y-Filemon-contra-Jimmy-El-Cachondo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.