Mortadelo y Filemón, 60 Años de Mortadeladas

Mortadelo y Filemón nacieron de la mano de Francisco Ibáñez en 1958. El autor creó a estos dos personajes como una parodia de Sherlock Holmes y Watson que, rápidamente evolucionaron y pasaron de tener su propia agencia de Investigación a trabajar para la T.I.A. junto al superintendente Vicente embarcándose en multitud de aventuras, a cada cual más loca y descacharrante.

Ahora, los personajes creados por Ibáñez cumplen 60 añitos y por eso, desde Concdecultura repasamos algunos de sus tebeos más emblemáticos y desternillantes.

-LAS TACILLAS VOLANTES

16131500

Uno de los más divertidos e hilarantes álbums de Mortadelo y Filemón donde el maestro Ibáñez parodiaba las invasiones alienígenas con una especie de lombrices que viajban en tacillas voladoras.

-LOS SUPERPODERES

17298

El liante del profesor Bacterio inventa un sistema con el que los infames agentes de la T.I.A. obtienen diversos superpoderes para afrontar sus alocadas misiones.

-CONTRA EL GANG DEL CHICHARRÓN

1

Una de las más recordadas aventuras de Mortadelo y Filemón en la que se las tendrán que ver contra el Gang del Chicharrón. Una banda de espías liderada por Gideón el Chicharrón.

-100 AÑOS DE CÓMIC

5d802cd994544dfea3f65983e7dec8e5

Ibáñez introduce a Morta y a su jefe Filemón en su particular homenaje a la historia del cómic.

-CONTRA JIMMY EL CACHONDO

201

Versión en tebeo de la película que adaptó Javier Fesser en 2014 en la que Mortadelo y Filemón tienen que capturar  a Jimmy “El Cachondo”, un maleante que ha logrado robar con facilidad la caja fuerte de El “Súper”, que contiene documentos de suma importancia para la T.I.A.

-EL SULFÁTO ATÓMICO

17127

Clásico de culto en donde el bendito de Bacterio vuelve a liarla con uno de sus dichosos inventos, un spray que convierte a todo bicho viviente del tamaño de Godzilla.

-LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

2510723-ole026___la_gallina_de_los_huevos_de_oro___p_gina_1

Mortadelo y Filemón deben de encontrar a Sarita, una gallina que pone huevos de oro gracias -como no- a un experimento del profesor Bacterio en el que alimenta a la pobre cobaya con un pienso especial.

-LOS QUE VOLVIERON DE “ALLÁ”

26157887

Los pobres de Mortadelo y Filemón se enfrentan a las criaturas y seres más demenciales del mundo en este cómic en el que, el profesor Bacílez crea un compuesto químico capaz de crear réplicas de todo tipo de monstruos.

-PESADILLAAA

 

32786518

Tronchante álbum de Ibáñez donde parodiaba el clásico de culto, ‘Pesadilla en Elm Street’. Aquí nuestros agentes de la T.I.A. se las tendrán que ver nada más y nada menos que con Freddyrico Krugidoff.

-BAJO EL BRAMIDO DEL TRUENO

39659542

 

Claro homenaje del maestro al personaje del Capitán Trueno creado por Victor Mora y Ambrós. ¡Por las barbas de Carlomagno! Uno de los más divertidos crossover -por así decir- en los que Mortadelo y Filemón se han visto envueltos.

-MAGÍN EL MAGO

9788440643841

Mortadelo y Filemón tendrán que hacer frente al villano Magín el mago, un terrible hipnotizador y uno de los más díficiles que han tenido que capturar.

-MORTADELO Y FILEMÓN: SU VIDA PRIVADA

a142f157847c44d542b2a824cd351aa9--francisco-dsouza-comic-covers

Mortadelo y Filemón al descubierto y sin tapujos. Todos los secretos de su vida privada al detalle en este álbum.

-TERRORISTAS

Mortadelo y Filemon 092 - 01

El villano Mat-arrat-as es detenido intentando poner una bomba en la embajada de Estados Unidos. Sin embargo, terroristas árabes han iniciado una ofensiva por todo el mundo, colocando bombas, para vengar a su compañero y los más intrépidos agentes de la T.I.A. tendrán que detenerlos.

-EL TESORERO

mortadelo-filemon-tesorero-barcenas-644x862

Ibáñez parodiaba aquí todo el trasunto Bárcenas, tesorero del PP con auténtica guasa y conviertiendo este álbum en todo un éxito de ventas.

-VA LA T.I.A. Y SE PONE AL DÍA

OleMyF1

Otro de los grandes clásicos de los más famosos agentes secretos de la T.I.A. donde tendrán que probar los inventos del chalupa de Bacterio para modernizar la agencia.

-CACAO ESPACIAL

portada1

Clásico de culto y obra magna de Ibáñez -para nosotros- donde Mortadelo y Filemón viajan al espacio -como ya lo hiciesen Tintín y Haddock- en la que la T.I.A. los envía a una base espacial.

-LOS SOBRINETES

sobrinetesmorta

Mortadelo y Filemón se enfrentan a un peligro atroz, sus sobrinetes,  calcos de ámbos en miniatura, arrollando todo aquello que se pone en su camino y que les traerán un montón de líos y dolores de cabeza.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.