Blade Runner 2049, una experiencia audivisual única

Blade Runner 2049 de Dennis Villeneuve continúa la historia del filme de culto que rodó Ridley Scott en 1982. Ahora, su secuela revela una experiencia audiovisual única para el espectador con sus ediciones domésticas en las que resalta su gran calidad en 4K HDR y que se encuentra ya disponible a la venta desde el 26 de enero.

La cinta presenta un HDR real,  con una potente y majestuosa definición de imagen, su contraste y colores sumados a la música de los compositores Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch, suponía un desafío a demasiados niveles -en tanto creación original, reto a superar en expectativas, o trabajo a contrarreloj satisfactorio para con las imágenes- como para salir airosa en todos ellos, el usuario tiene la constante sensación de estar dentro del filme junto a los protagonistas.

Zimmer era la elección lógica para el proyecto ya que, ha sido durante muchos años, el compositor de confianza de Ridley Scott -quien en Blade Runner 2049 también ejerce de productor- con trabajos como Gladiator o Thelma y Louise.

Por otra parte, la espectacular fotografía de la cinta corre a cargo del británico Roger Deakins que a colaboró anteriormente con Villeneuve en Sicario y tiene en su haber trabajos como Skyfall o No es país para viejos -por el que ganó el Oscar, y ha estado nominado a la codiciada estatuilla hasta en 14 ocasiones-

EDICIONES

Por el momento dos son las ediciones que se encuentran disponibles del filme en 4K:

Edición metálica de tres discos: 4K UHD + BLU-RAY + BONUS BLU-RAY.Edición

Película en 4K UHD: Idiomas castellano, alemán, italiano 5.1 dts-hd ma, inglés Dolby Atmos (dolby truehd 7.1 compatible), ruso 5.1 Dolby Digital.

Película en Blu-Ray: idiomas castellano, inglés y japonés 5.1 DTS HD. Subtítulos en castellano, inglés y japonés.  Pantalla ancha 2:40.

Disco de extras: alta definición. Inglés con subtítulos en castellano.

Extras: Diseñando el mundo de Blade Runner. Lo que hay que saber sobre Blade Runner y los tres cortos que conectan Blade Runner con Blade Runner 2049 (2036: Nexus Dawn; 2048: Nowhere to Run y 2022: Blackout). Extras del bonus disc: Ser humano; Peleas futuristas: la acción de Blade Runner 2049; Dos en uno y Vestuario: la moda de Blade Runner 2049

 

Edición Coleccionista:

5 discos con todas las referencias de la película

IMG_20180124_112517519

(DVD, BLU-RAY, 3D, 4K UHD Y BONUS BLU-RAY), así como una increíble réplica exacta, oficial y numerada, del “blaster” de Rick Deckard (Harrison Ford), con luz led.

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.