Mariscal homenajea a ‘Pumby’ en el cartél de la Heroes Comic Con Valencia

Ya se ha desvelado el cartel para la primera edición de la Héroes Comic Con Valencia que acogerá el Pabellón 7 – Feria Valencia durante los días del 23 al 25 de febrero de 2018. El cartél es obra de nuestro querido Mariscal,  autor de novelas gráficas como ‘Chico y Rita’ y que declaró lo siguiente: Qué mejor personaje que el gran Pumby para presentar en Feria Valencia la edición de Heroes Comic Con. Empecé aprendiendo a leer conociendo el fascinante mundo de los cómics con Pumby. Era de Valencia y sus colores y aventuras me fascinaron desde muy pequeño».

0bfe68b5-5fd2-44cf-a624-c6af365c2a0d

«El Pumby que presento en el cartel es una versión hecha con la memoria, en eso se nota que mi memoria es muy mala y por eso es un Pumby muy héroe, muy hecho a mi manera. Los colores intentan también recordar aquellas impresiones de aquellos papeles amarillentos, el olor a al imprenta, la emoción de ir al kiosko y poder compartir con mis hermanos el TBO, Jaimito, Roberto Alcázar y Pedrín, el Hombre Enmascarado y más tarde Hazañas Bélicas, el Jabato, El capitán trueno… Pumby sigue funcionando como un héroe muy casero, muy tierno, muy auténtico», añadió.

El autor, que entre sus obras destacan la mascota (y posteriores cómics) Cobi se sintió muy agradecido por poder realizar la ilustración del primer gran evento comiquero en la ciudad de Valencia: «Pumby y su mundo es como las Fallas, muy cercano, y que se paseaba por las calles de Valencia. Gracias por haber contado conmigo para ilustrar esta muestra del cómic. Un Pumby muy antiguo que es muy moderno», sentenció.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

1 thought on “Mariscal homenajea a ‘Pumby’ en el cartél de la Heroes Comic Con Valencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.