Liam Neeson vuelve junto a Collet-Serra en ‘El pasajero’

El pasado 26 de enero llegaba a las salas de cine españolas la nueva película, que volvía a unir a Jaume Collet-Serra con uno de sus actores predilectos: Liam Neeson. Tras sus colaboraciones conjuntas en Una noche para sobrevivir, Non-stop (Sin escalas) y Sin identidad, el tándem vuelve con un thriller titulado El pasajero (The commuter).

La cinta con Neeson de protagonista, narra la historia de un humilde hombre de negocios que coge el tren habitualmente. Hasta que un día comienza a hablar con una extraña pasajera. Sin comerlo ni beberlo, se verá envuelto en una vorágine de sucesos, que no harán más que poner en peligro su vida y de sus seres más cercanos. ¿Conseguirá salir del problema en que se ha metido a bordo del tren?

Durante los 105 minutos que tiene de duración, la acción va aumentando con el avance de los acontecimientos, los cuales se van complicando exponencialmente. Bebiendo de películas como la ya conocida Venganza de Neeson o Sin escalas, toma elementos que se reconocen a primera vista, pero que no por ello no deja de ofrecer acción sin límites al estilo que Neeson tiene ya acostumbrados a los espectadores. Las escenas de acción están rodadas con primeros planos, pero que no acaban siendo más meras peleas para un gigante como Liam, al cual nadie puede tumbarle en casi ninguna película.

Cartel EL PASAJERO (THE COMMUTER)

Por otro lado hay que destacar también el elenco que se une a Neeson en este título. Vera Farmiga, Sam Neill, Patrick Wilson y Jonathan Banks son algunos de los nombres que hacen que la película tengan más peso, aunque algunos de ellos no participe de manera recurrente en el filme. No obstante hay muchas más participaciones secundarias entre las que se encuentran las de Clara Lago, Killian Scott o Letitia Wright.

Se observa como Liam se encuentra en su cómodo registro con patrones que comparten los últimos proyectos que ha realizado. Pero no solo le ocurre a él, ya que Collet-Serra también tiene características que asimilan mucho sus películas. Aunque se nota que intenta no caer en la redundancia, buscando puntos que hagan que se diferencien.

El guión a pesar de mostrar una idea bastante interesante, cae en el resultado de una película disfrutable y pasable. A pesar de ser entretenida, es posible que al salir de verla del cine no se recuerde al completo. Con esto quiero decir que es un título bastante interesante, que se estrena en un momento en el que permite salir de la rutina y cambiar de género entre las que se proyectan en las salas de cine.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.