[EXCLUSIVA] Hablamos con los protagonistas de ‘Mira lo que has hecho’, una serie que deja en pañales al espectador.

Dirigida por Carlos Therón (Impávido), llega a Movistar + ‘Mira lo que has hecho’, la nueva serie protagonizada por Berto Romero y Eva Ugarte en clave de dramedia.  Con tintes autobiográficos, la ficción constará de 6 episodios que la plataforma emitirá en su totalidad.

‘Mira lo que has hecho’ presenta a Berto y Sandra,  una pareja que afronta la aventura de ser padres con la llegada de su primer hijo, Lucas. Una nueva vida que viene sin manual de instrucciones.

Él es cómico y presentador de televisión de éxito. Ella es médico anestesista por tradición familiar. Juntos deberán conciliar esta nueva situación en la que su familia, amigos e incluso el mundo, no se lo pondrán fácil.

Desde ConCdecultura y gracias a Movistar+ pudimos hablar con sus protagonistas y saber un poco más sobre la ficción que el propio Berto Romero ha escrito.

IMG_20180220_121715885_BURST001

 

Eva Ugarte (Velvet), la actriz que interpreta a Sandra en la serie y que luce un tremendo encanto señaló que su personaje y ella se asemejan en que:  “Se parecen el sentido de que a mí también me gusta llevar al final las riendas de las cosas, yo soy más caótica que sandra”.

“Sandra me ayuda, me ha ayudado a equilibrar partes de mí porque no despega los pies del suelo, porque toma decisiones constantemente y es muy analítica y eso siempre a las personas que somos tan ‘pura sangre’ , tan caballo desbocado ayuda a coger las riendas y estar así”, afirmó la intérprete.

Pero también quiso señalar que : “También a  recordar que los niveles de auto exigencia en todo a veces no los tenemos por nosotros mismos sino por figuras como en este caso, Sandra, la relación que tiene con su padre que ha idealizado y que necesita como ser perfecta hasta que ella empieza a tener esta relación con Lucas y se da cuenta de que esta relación con su padre ya toma otro rumbo, no tiene que demostrar nada y también gracias a la persona que ha elegido como pareja”.

Aunque la serie tiene tintes autobiográficos, Berto afirmó que su personaje y Sandra se parecen sólo ” en casi todos los detalles y en casi nada en lo básico”.

No obstante, añadió que “mi mujer no es así, no se dedica a eso, no tiene nada que ver con esa persona, mi familia política no es así. Pero, sí que se enfrentan a la paternidad y al mundo de una forma muy parecida a como lo hecho yo con mi mujer que es con curiosidad y con creatividad para encontrar soluciones que  a veces no son ortodoxas que es un poco lo que hacen ellos”.

Hacer comedia es difícil, pero mezclarla con el drama, lo es aún más. Y si se le quiere añadir veracidad, la cosa se complica. Para Carlos Therón, director de la serie la clave está en: “mucho trabajo ahí en set”.  añadiendo que “construir a personajes que dentro de que a lo mejor había apariciones muy pequeñitas, tuvieran cierta tridimensionalidad y que tuvieran sus recobecos y tal, con detalles pequeños porque en realidad es una serie cortita con un desarrollo de algunos personajes pequeños y tal, pero era mucho de trabajarlo allí y él [Berto] estaba conmigo muchas veces  cuando estábamos construyendo algo para ver si realmente íbamos en la dirección correcta en ese sentido”.

IMG_20180220_121606144_BURST001

“Trabajar ciertas cosas emocionales complejas, pues intentamos establecer así el ambiente adecuado. Cuándo tienes un grupo de actores, además, son muy varipintos , cada uno viene de un lado, unos son de teatro […] generan un sitio donde pudieran, ‘se sintieran’  seguros para poder salir un poco de la zona de segura de lo fácil, ir a lo fácil y soltarse un poco más, entonces sí que establecimos ese ambiente digamos”, concluyó.

Mira lo que has hecho’ , con Berto Romero y Eva Ugarte. La serie , producida  en colaboración con El Terrat y constará de 6 episodios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.