The XR Date Design, la revolución de la realidad virtual

La tecnología avanza y evoluciona a pasos agigantados, cada vez hay más revoluciones en el campo audiovisual pero si hay uno que destaque por encima del resto, es el de la realidad virtual. Buena prueba de ello ha sido la segunda edición de The XR Date, el primer ciclo de conferencias en España sobre Realidad, Aumentada y Mixta que tuvo lugar en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica.

Para ello el encuentro tuvo a Jorge Esteban Blein, director creativo de Empatica VR e Hikaru y doctor en cinematografía, Roberto Romero, fundador y director de contenidos inmersivos en Future Lighthouse y a Javier Escorihuela, arquitecto, diseñador y CEO  de Isostopy. Tres ponentes que mostraron a los asistentes las grandes innovaciones de las mejores experiencias inmersivas más actuales, visulmbrando cómo se diseñan, guionizan y cómo se llevan a cabo.

Networking_2_preview

Uno de los ejemplos más claros para comprender el alcance de la realidad virtual y la revolución que supondrá es el capítulo interactivo del Ministerio del Tiempo y que se convirtió en la primera serie transmedia. Y es que la ficción de TVE contó con un capítulo VR en el que los espectadores participaban en una de las misiones de la patrulla.

Además,  Future Lighthouse, el estudio responsable de varios cortometrajes o del capítulo VR del MdT, también creará una experiencia inmersiva para ‘Félix’, la próxima serie de Movistar+ y cuyo rodaje se llevará a cabo en marzo o, Campfire Creepers una serie de terror en VR protagonizada por Robert Englund.

Para Blein, En la Realidad Extendida, el storytelling se convierte en storyliving. Actualmente estamos desaprendiendo las formas narrativas tradicionales, experimentando y validando conceptos tal y como lo hicieran los hermanos Lumière o Georges Méliès en los inicios del cine”.  Mientras que por su parte, Roberto Romero, el director creativo de Future Lighthouse afirma que “tecnologías como Magic Leap harán que las gafas de Realidad Aumentada acaben reemplazando a los smartphones”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.