La Heroes Comic Con Valencia se salda con un éxito arrollador

Acudimos a la primera edición de la Heroes Comic Con Valencia y ha sido un éxito arrollador. La ciudad acogió a 23.000 visitantes a lo largo de sus tres días en los que confluyeron los fans de las series y el cine junto a los más comiqueros con actividades y exposiciones para todos los gustos y público.

Desde la muestra Syfy y su taller de maquillaje al escape room  de Calle 13 e incluso, EMT participó en el evento. Exposiciones tan interesantes como Exili Il Lustrat o la de Salvat con su último álbum de Asterix amenizaban el recorrido que seccionaba el pabellón entre las tiendas y la zona de los food tracks con los que los visitantes podían deleitar sus sentidos -o el paladar- incluso, los agentes de Shield estaban presentes, patrullando que ningún agente de H.I.D.R.A. se colase por el evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los momentos fuertes fue la presencia de Gaten Matarazzo, (Dustin en Stranger Things), casi imposible de ver debido a las enormes colas que se formaron para entrar al panel. El actor logró encandilar a sus fans que acudieron tanto a los dos paneles el sábado y el domingo  como a sus sesiones con los fans.

Pero este, no fue el único plato principal, pues en las sesiones de firmas y charlas se encontraban autores tan potentes como Howard Chaykin, Gail Simone, Mike Norton, David Rubín, Paco Roca, Brian Stelfreeze, Carmen Carnero, Natacha Bustos o Hermman entre muchos otros. De entre ellos, algunos no sólo se limitaron a sus firmas sino que tuvieron encuentros con los fans y sesiones de dibujo en directo.

En cuanto a  los stands, se podía encontrar casi absolútamente de todo, desde la gigantesca tienda de ECC repleta de figuras increíbles y tomos, hasta tiendas como Momonga Shop repleta de snacks japoneses a otras como Cómics Store para buscar cosas más específicas. Quizás se echaba en falta alguno más de cómic antiguos, descatalogados, retapados o números atrasados, en los que los coleccionistas pudieran recrearse -margen de las novedades-

Por otra parte, para realizar un -más que necesario- descanso entre las compras en los stands, el punto seriéfilo (Con permiso de Gaten) lo pusieron los chicos/as de Birraseries con su #Birravillanos para disfrutar del evento en directo acompañado de una de las mejores cervezas que hemos probado, Cerveza Tyris. El coloquio contó con Arantxa Gil y Jaime Grau de Reino de Series acompañados del traductor de series Javi Pérez y Sergio Ródenas (Birraseries Valencia) para elegir a los mejores villanos de la tv.

Además de charlas como la física en los superhéroes que contó con Álvaro Pons o Carmen Carnero y Natacha Bustos. “Españolas en el cómic USA”. Moderada por Ana Torres, de Luminaria. En la zona SyFy Screening hubo proyecciones de forma ininterrumpida. Cortos de animación de Cartoon Network y los incluidos dentro de la Muestra Fantástica Heroes Comic Con/ValenciaFantastic del género ciencia-ficción.

Sin embargo, eso no es todo. Los más pequeños también tuvieron su lugar en la convención en la zona Kids-Área con un parque Lego junto a varias actividades y talleres, su zona Star Wars, Cartoon Network, Camacuc y Steampunk Valencia. Especial mención a las colosales figuras hechas con los bloques, de Chewbacca y Darth Vader.

En definitiva, esta primera edición de la Heroes Comic Con en Valencia ha sido increíble y alucinante. Una locura que ha tenido una gran acogida y ha contado con una excelente organización, y si queréis saber cuándo será la próxima… Aquí están las fechas para 2019: 22, 23 y 24 de febrero.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.